Connect with us

Lázaro Cárdenas

“Tren Maya, obra histórica para la región del sureste”: Andrés Manuel López Obrador

Tren Maya, obra histórica para la región del sureste”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al Tren Maya como una obra histórica que el día de hoy da inicio en el sureste de nuestro país.

Así dio por inauguradas las obras de construcción del Tren Maya en Quintana Roo y ofreció una ceremonia en el Tramo 4 Izamal-Cancún ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El Tren Maya es uno de los megaproyectos de la 4T que conectará con cinco estados al sur de México y será multipropósito.

La obra comunicará los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas. Ofrecerá servicio de transporte de personas, transporte de mercancías y ayudará al turismo peninsular del país.

El día de hoy, primer día de la nueva normalidad ante la emergencia sanitaria del coronavirus, el jefe del Ejecutivo federal brindó por primera vez su conferencia matutina en una sede distinta a Palacio Nacional y ofreció un reconocimiento con motivo del Día de la Marina a bordo de navío en el mar.

En lo referente a la construcción del tren, se han asignado cuatro tramos de construcción a empresas distintas:

La gerente general de la constructora ICA, Guadalupe Phillips Margain.

Tramo 1 Palenque-Escárcega: Mota-Engil, China Communications Construction Company, Gavil Ingeniería, Eyasa y Grupo Cosh.

Tramo 2 Escárcega-Calkiní: Operadora Cicsa (Grupo Carso) y FCC Construcción.

Tramo 3 Calkiní-Izamal: Construcciones Urales, Gami Ingeniería e Instalaciones y Azvi.

Tramo 4 – ICA.

Hoy por la mañana López Obrador dijo: “luego de estar en Isla Mujeres vamos a trasladarnos al lugar, al sitio, que es un cruce de la carretera Cancún-Mérida, un cruce que va a Holbox, ahí vamos a dar el primer banderazo del Tren Maya, el tramo de la autopista, donde inicia la autopista de Mérida-Cancún hasta este sitio, es el primer tramo; mañana vamos a hacer lo propio en el tramo que corresponde a Yucatán, luego el tramo que corresponde a Campeche y luego el tramo que corresponde a Tabasco y a Chiapas.

“Toda esta semana y desde muy temprano vamos a llevar a cabo, como lo estamos haciendo ahora en Quintana Roo, mañana en Yucatán, la reunión de seguridad, la rueda de prensa, pasado mañana Campeche, el jueves Palenque, el viernes Villahermosa y seguimos la gira hasta el domingo, que vamos a concluir en Medias Aguas, porque también vamos a dar el banderazo para la reconstrucción de la vía del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, de la vía del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec de Coatzacoalcos a Salina Cruz, de modo que esto es lo que podemos informar en general”, aseguró.

También te puede interesar: Tren Maya se abre paso, cinco empresas ganan primer tramo

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Tren Maya, entre los mayores proyectos de transporte de AN

Cancún

Cañeros piden estación del Tren Maya en la ribera del río Hondo

Chetumal

Modifican por tercera vez licitación para tramo 5 del Tren Maya

Quintana Roo

Supervisa AMLO en Yucatán los avances del tren maya en tramo Izamal-Cancún

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect