Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Anuncian Carnaval Cancún 2019, ‘La fiesta de la paz’

El día de hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer las convocatorias del Carnaval Cancún 2019, el cual esta vez está denominado como ‘La fiesta de la paz’, el cual se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo.

El director general, Hugo Arturo Álvarez Ruiz, aseguró que esta vez tendremos un carnaval muy diferente a otros años en muchos aspectos, será el primero en el que se incluirán la cultura, pues habrá el concurso de artes plásticas y uno de poesía para que la comunidad artística sea partícipe de este evento, este año se busca regresar a la tradición del carnaval en el centro de la ciudad, por lo que se está proponiendo que sea en la avenida Tulum y los principales eventos se llevarán a cabo en Plaza de la Reforma, porque es el centro de la ciudad y se considera que ahí se deben presentar los principales eventos.

En dicha conferencia Gloria Uc Collí, coordinadora de eventos especiales del Instituto de la Cultura y las Artes, dio a conocer los detalles de las convocatorias en general, dijo que primero que nada se tiene la elección de los Reyes del Carnaval en las categorías juvenil, infantil, diversidad sexual, reyes dorados y los soberanos del Carnaval 2019, las convocatorias estarán en la página de Instituto de la Cultura.

En la categoría infantil las edades para participar es de los 6 a los 12 años, juveniles de los 14 a los 18, las reinas del carnaval podrán participar chicas solteras de los 18 a los 27 años, rey de la alegría hombres mayores de 18 años, reina y rey de la diversidad a partir de los 18 años, la reina y rey  juvenil a partir de los 13 a los 17 años, el rey y la reina infantil de 6 a 12 años y el rey y la reina dorada a partir de los 50 años de edad, esta es una categoría nueva que nunca había participado, y en esta administración se les está dando mucha importancia tanto a la gente adulta  como a todos los que no se habían incluido anteriormente.

Aseguró que debido a que hace más de cinco años que no había desfile ni concurso de disfraces ni carros alegórico este año se les está dando la oportunidad de participar en dicho evento, ahora se busca hacer un carnaval como debe ser.

Las categorías son infantil, juvenil, adultos, señores y señoras y academias espectáculos, en los casos del concurso de disfraces hay tres premios infantil, juvenil y libre, y en carros alegóricos igual habrá primer, segundo y tercer lugar.

También te puede interesar: Presentan en Cereso de Cancún ‘El Plan de Lucifer’

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios