Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Anuncian en Cancún el Rally Maya México 2019

Anuncian en Cancún el Rally Maya México 2019

Cancún, Q. Roo.- Benjamín de la Peña Mora, CEO y fundador del Rally Maya México (RMM) anunció oficialmente la sexta edición del evento que se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo con una nueva ruta, como ya es tradicional en este rally que no ha repetido derrotero en alguna de sus cinco ediciones anteriores.

El Rally Maya México iniciará en el Estado de Yucatán, en Uxmal, uno de los sitios arqueológicos más importantes de la civilización maya. El cierre de la justa tendrá lugar en Chetumal, capital de Quintana Roo, considerada “la cuna del mestizaje”.

“Aunque hacemos el anuncio oficial del Rally Maya México previo a cada edición, en realidad este no necesita presentación, porque en seis años no hemos parado de trabajar en la organización de esta competencia que se ha posicionado como uno de los mejores eventos automovilísticos del país. Incluso, al término de cada edición ya se planifica el siguiente, siempre con ruta diferente”, indicó.

Rally Maya 2019

Según dijo, en esta edición recorrerán 52 destinos turísticos, lo que representará una fuerte derrama económica para la Península de Yucatán, calculada en 118 millones de pesos en cinco años, pues el Rally Maya brinda a la región una exposición internacional, ya que no sólo es una competencia y exhibición de autos antiguos, también es un evento que conjuga cultura, gastronomía, tradiciones y el compromiso social con los más necesitados.

“El Rally Maya México en sus cinco ediciones recorrió 180 poblaciones, 19 zonas arqueológicas, siete museos, 15 playas y alrededor de seis mil 200 kilómetros, con una marca de cero accidentes, debido al apoyo de las Policías Federal, Estatal y Municipal, así como los Ángeles Verdes”, dijo.

Del 17 al 26 de mayo se llevará a cabo el evento en la Península de Yucatán.

Del 17 al 26 de mayo se llevará a cabo el evento en la Península de Yucatán.

Próximo evento

Asimismo, señaló que más de 500 tripulaciones de 35 países han disfrutado las maravillas que ofrece la Península de Yucatán, con vehículos de 43 marcas, muchos de ellos raras joyas de la ingeniería automotriz. Todo esto se ha logrado con la participación de 95 patrocinadores, quienes han donado  un número importante de sillas de ruedas a habitantes locales.

“Es importante señalar que tenemos el apoyo de las federaciones automovilísticas más importantes del país y el mundo, como la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), OMDAI (Organización Mexicana de Automovilismo Internacional, que es la representación de la FIA en México), FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), Femadac (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C.) FMAAC (Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C.)”, aseguró de la Peña Mora, quien ha promocionado el rally dentro y fuera de México.

Benjamín de la Peña, CEO y fundador del Rally Maya México.

Benjamín de la Peña, CEO y fundador del Rally Maya México.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Piloto sufre aparatoso accidente y sale ilesa (VIDEO)

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios