Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aplazan fecha de registro para los aspirantes a candidaturas por Morena

Aplazan fecha de registro para los aspirantes a candidaturas por Morena

Ricardo Velazco Rodríguez, miembro fundador y ex vocero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, afirmó que la Comisión Nacional de Elecciones aplazó la fecha de registro para los aspirantes a candidaturas para diputados locales de mayoría por ese partido, del 11 al 19 de febrero.

Sin embargo, en la página morena.si, hasta ahora aparece el 11 de febrero como fecha para el registro de los aspirantes a candidaturas de mayoría y el 16 del mismo mes para los de representación proporcional.

Ricardo Velazco Rodríguez, miembro fundador y ex vocero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo.

Registro para los que los aspirantes a candidaturas de Morena

Velazco Rodríguez, explicó que el cambio se decidió debido a que muchos aspirantes requerían más tiempo para integrar sus expedientes y realizar el registro.

Asimismo, aseguró que podrán registrarse todos los militantes que se sientan con el derecho legítimo a hacerlo, pero será la Comisión Nacional de Elecciones la que defina quién será el candidato o candidata.

De la misma forma, pueden registrarse ciudadano (as) que, sin ser miembros de Morena, pretendan participar en la elección y ser postulado (as) a cualquiera de las candidaturas.

Pueden registrarse ciudadano (as) que, sin ser miembros de Morena.

Morena tendrá 10 candidaturas de mayoría

Quienes además de cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria, deberán firmar una carta-compromiso en la que hagan constar que responderán a la plataforma de la coalición formada por Morena con el PT y el PVEM y a la de Morena.

También te puede interesar: Morena y PT crean alianza con el Partido Verde Ecologista de México para elecciones en Quintana Roo

De hecho, recordó que, conforme a lo establecido en las bases de esa coalición Morena tendrá 10 candidaturas de mayoría, en tanto que el PT y el Verde se dividirán.

El lugar de registro aún no se define, pero será en el sitio que se establezca en la página morena.si.

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

Anuncios