Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Apoya Gastón Alegre López la eliminación de residencia para ser fiscal


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El empresario radiofónico Gastón Alegre López, se manifestó hoy de acuerdo con la reforma constitucional aprobada por la XV Legislatura, que elimina la residencia mínima de cinco años en el Estado para los aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado.

Comentó que, en todo caso, sólo se deben exigir ser ciudadano mexicano y tener capacidad para desempeñar el puesto.

“Si hay mexicanos capaces de desempeñar el cargo de fiscal, debe ser suficiente. Quedaron atrás los tiempos en que era necesario exigir la residencia para evitar ser ‘carne de cañón de otros’. Aquí hay abogados tan capaces como los hay en la Ciudad de México y otras partes del país”, apuntó Gastón Alegre.

Entrevistado para el noticiero matutino de Radio Turquesa, opinó que se deben superar creencias chovinistas, pues nadie es mejor sólo por haber nacido en Quintana Roo.

“Tú y yo venimos de fuera, somos quintanarroenses y nos sentimos más quintanarroenses que muchos nacidos aquí, que le dan la espalda a su Estado”, dijo al locutor.

Es momento de eliminar esa limitación para quienes venimos de fuera y queremos servir al Estado. En ese caso, todos tendríamos que ser mayas porque éstos son los duelos originales de esta tierra. Ellos también nos han aceptado como parte de esta comunidad, comentó.

El empresario esta de acuerdo con la eliminación de residencia para ser fiscal

El empresario esta de acuerdo con la eliminación de residencia para ser fiscal

El estado debe proveer el agua

Sobre los problemas que se viven en CAPA, aseveró que hay elementos para que el Estado asuma el servicio del agua para toda la comunidad.

“Eso sí nos pertenece a todos nosotros, no a nadie de afuera”, manifestó Gastón Alegre.

Todos necesitamos agua para vivir y ahí es el Estado el que nos debe proveer, prosiguió.

Luego de manifestar que no se puede tener una CAPA pobre y una concesionaria adinerada, recordó que cuando fue diputado local, en una ocasión los diputados del PRI aprobaron la cuenta pública de CAPA sólo porque el director se ufanaba de decir que había dinero en las arcas y que no había deudas.

“Yo dije que se estaba aprobando algo que no se podía aceptar cuando hay pobreza en el Estado y carencia de agua, que se proporcionaba a todas las comunidades por falta de dinero” dijo Gastón Alegre.

Más noticias para leer

Cancún

Programa Así debe de ser, Una mirada al pasado, bajo la conducción del Lic. Gastón Alegre López, transmitido el día miércoles 10 de abril...

Cancún

Programa Así debe de ser, Una mirada al pasado, bajo la conducción del Lic. Gastón Alegre López, transmitido el día miércoles 3 de abril...

Cancún

Programa Así debe de ser, Una mirada al pasado, bajo la conducción del Lic. Gastón Alegre López, transmitido el día miércoles 27 de marzo...

México

En esta edición especial de “Así debe de ser, Una mirada al pasado” regresamos en el tiempo, el Lic. Gastón Alegre López entrevista al...

Anuncios