Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Apoyará Fonatur remodelación de centros ceremoniales mayas

Apoyará Fonatur remodelación de centros ceremoniales mayas
Apoyará Fonatur remodelación de centros ceremoniales mayas

Apoyará Fonatur remodelación de centros ceremoniales mayas.- En el marco del proyecto del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que colaborará en el proyecto de remodelación de los cinco centros ceremoniales mayas del centro del estado, además de impulsar el desarrollo regional de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Durante un encuentro entre el equipo de Fonatur de los Tramo 5 del Tren Maya, encabezado por Raúl Bermúdez, así como del Tramo 6 e integrantes del Gran Consejo Maya, se asumió el compromiso por parte de la dependencia de dar todo el apoyo que requieren las comunidades mayas.

Para ello, se dio a conocer la colaboración en la remodelación de los cinco centros ceremoniales, que consistirá en mejorar la infraestructura de los salones donde pernoctan y realizan sus actividades, para lo cual se realizarán estudios topográficos y diseño arquitectónico que se traducirán en un programa de construcción comunitaria y empleo temporal.

De esta manera, el Fonatur busca impulsar el desarrollo regional, así como implementar acciones que fomenten la identidad cultural y tradiciones en beneficio de los habitantes de la zona de influencia del Tren Maya.

En este marco, se plantearon las necesidades más apremiantes de los habitantes de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, quienes buscan un espacio para promover y comercializar sus productos agrícolas, artesanales y textiles en las estaciones del Tren Maya, para lo cual manifestaron su disposición de participar activamente en el proyecto.

Adicionalmente, se presentó el proyecto para la remodelación de los centros ceremoniales ubicados en Chumpón, Tixcacal Guardia, Tulum, Chancah Veracruz y La Cruz Parlante del municipio de Felipe Carrillo Puerto, los cuales se requiere fortalecer para fomentar la identidad y transmitir a las nuevas generaciones el conocimiento del mayapax, la lengua maya y la historia.

Apoyará Fonatur remodelación de centros ceremoniales mayas

Te Puede Interesar: Tren Maya costará 17 MMDP más de lo presupuestado en enero

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Más noticias para leer

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios