Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tren Maya costará 17 MMDP más de lo presupuestado en enero

Tren Maya costará 17 MMDP más de los presupuestado en enero
Tren Maya costará 17 MMDP más de los presupuestado en enero.

Tren Maya costará 17 MMDP más de lo presupuestado en enero.

El proyecto del Tren Maya, una de las obras emblemáticas de esta administración, costará 17 mil MDP más de lo presupuestado en enero pasado, esto equivale a un incremento de hasta 256 por ciento más, por lo que dejará de ser rentable.

Según información del Fondo Nacional del Fomento al Turismo y de Hacienda muestra que el Tren Maya ya tiene un costo total de 321 mil 384.8 millones de pesos, casi 17 mil 500 millones más de lo originalmente previsto en enero de este año.

Las modificaciones al proyecto encarecieron la obra e incluso, en la última actualización a la Unidad de Inversión de Hacienda, el pasado 17 de junio, sin embargo, Fonatur considera que el Tren Maya puede soportar un aumento en inversión de 256% para que deje de ser rentable.

Tren Maya costará 17 MMDP más de los presupuestado en enero

En los últimos meses, el proyecto ha sido modificado tanto en trazo como en el uso de combustible para su funcionamiento, pues 40% de la ruta será electrificada; Según la versión pública sostenía que los costos de inversión en obra, equipamiento, costos de operación y mantenimiento para 30 años sumaban 303.8 mil millones de pesos.

Tren Maya costará 17 MMDP más de lo presupuestado en enero

Sin embargo, en la versión pública del 17 de junio, Fonatur ajustó los números del monto total de inversión, incluida la adecuación de la autopista Mérida-Cancún que compartirá derecho de vía con el Tramo 4.

Te puede interesar: Dividen el tramo 5 del Tren Maya en cuatro trayectos

Tan sólo la modificación de esta autopista tiene un costo de 9 mil 860 MDP. El monto total difiere del reportado por la SHCP en la página de Transparencia Presupuestal por 321.4 MMDP.

 

 

 

 

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios