Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Dividen el tramo 5 del Tren Maya en cuatro trayectos

Dividen el tramo 5 del Tren Maya en cuatro trayectos.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dividió el tramo 5 del Tren Maya en cuatro trayectos, los cuales serán edificados por tres licitaciones públicas internacionales.

El tramo 5 del Tren Maya, va de Cancún a Tulum y las licitaciones se realizarán para la elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de la vía férrea electrificada, cabe mencionar que también se realizarán trabajos de modificación de la vía de comunicación.

“El contratista deberá tomar especial atención a todas las obras inducidas que implique la ampliación de la carretera con la implantación de la vía férrea al centro de esta con sus laderos y estaciones”, indicó el Fonatur.

La primera licitación será para dos tramos, los cuales son de Cancún a Puerto Morelos y de Puerto Morelos a la entrada de Playa del Carmen.

Según el Fonatur en la licitación uno hay un trabajo que “consiste en la implementación de una línea férrea electrificada de doble vía en toda su longitud para tráfico mixto y velocidades máximas de 160 kilómetros por hora”.

La licitación segunda tiene el tramo que atravesará la zona urbana de Playa del Carmen, en donde se realizarán obras férreas.

En la última licitación y trayecto se hará desde la salida de Playa del Carmen hacia Tulum, en donde se ampliará el camellón actual para la sección del Tren.

Te puede interesar: Presentan los 3 poderes de Q. Roo pruebas ante la SCJ N por el conflicto limítrofe con Yucatán

(Con información de Milenio)

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios