Connect with us

Quintana Roo

Dividen el tramo 5 del Tren Maya en cuatro trayectos

Dividen el tramo 5 del Tren Maya en cuatro trayectos.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dividió el tramo 5 del Tren Maya en cuatro trayectos, los cuales serán edificados por tres licitaciones públicas internacionales.

El tramo 5 del Tren Maya, va de Cancún a Tulum y las licitaciones se realizarán para la elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de la vía férrea electrificada, cabe mencionar que también se realizarán trabajos de modificación de la vía de comunicación.

“El contratista deberá tomar especial atención a todas las obras inducidas que implique la ampliación de la carretera con la implantación de la vía férrea al centro de esta con sus laderos y estaciones”, indicó el Fonatur.

La primera licitación será para dos tramos, los cuales son de Cancún a Puerto Morelos y de Puerto Morelos a la entrada de Playa del Carmen.

Según el Fonatur en la licitación uno hay un trabajo que “consiste en la implementación de una línea férrea electrificada de doble vía en toda su longitud para tráfico mixto y velocidades máximas de 160 kilómetros por hora”.

La licitación segunda tiene el tramo que atravesará la zona urbana de Playa del Carmen, en donde se realizarán obras férreas.

En la última licitación y trayecto se hará desde la salida de Playa del Carmen hacia Tulum, en donde se ampliará el camellón actual para la sección del Tren.

Te puede interesar: Presentan los 3 poderes de Q. Roo pruebas ante la SCJ N por el conflicto limítrofe con Yucatán

(Con información de Milenio)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Tren Maya, entre los mayores proyectos de transporte de AN

Cancún

Cañeros piden estación del Tren Maya en la ribera del río Hondo

Chetumal

Modifican por tercera vez licitación para tramo 5 del Tren Maya

Quintana Roo

Supervisa AMLO en Yucatán los avances del tren maya en tramo Izamal-Cancún

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect