Connect with us

Cancún

Apoyaron 49 hoteles a turistas varados en Quintana Roo

Apoyaron 49 hoteles a turistas varados en Quintana Roo.

En total fueron 49 los hoteles que durante las primeras  semanas de la epidemia de Covid-19 aplicaron tarifas especiales para turistas varados en Cancún, por el cierre de fronteras en diversas  partes del mundo.

Apoyaron 49 hoteles a turistas varados en Quintana Roo

Un informe breve de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo refiere que a partir del 18 de marzo y a la fecha, personal de la dependencia fue comisionado para  atender a miles de turistas  que vacacionaban en el Caribe mexicano por esas fechas y que se contaron en más de 300 mil personas.

A través de 12 líneas telefónicas de la plataforma “Guest Assist” y de manera presencial, personal de la Sedetur enlazó durante ese periodo a turistas  con sus consulados y embajadas para ayudarlos a salir del país, en la medida en que se cerraban las  fronteras de los países por el avance de la epidemia de Covid-19.

Sin embargo, solo dos de los hoteles hospedaron de manera gratuita a cierto número de turistas que quedaron varados en alguno de los destinos turísticos de Quintana Roo, por el cese de actividad aérea comercial en sus países.

PUEDES LEER: Suscriben Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET)

Escrito por

Presenta TripAdvisor estudio de preferencias de viajeros

Cancún

Covid-19: Desciende ocupación hospitalaria en Quintana Roo

México

Covid-19: Reforzarán estrategias de prevención en el transporte público

Cancún

Madrid pide apoyo del ejército para controlar la pandemia

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect