En total fueron 49 los hoteles que durante las primeras semanas de la epidemia de Covid-19 aplicaron tarifas especiales para turistas varados en Cancún, por el cierre de fronteras en diversas partes del mundo.
Un informe breve de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo refiere que a partir del 18 de marzo y a la fecha, personal de la dependencia fue comisionado para atender a miles de turistas que vacacionaban en el Caribe mexicano por esas fechas y que se contaron en más de 300 mil personas.
A través de 12 líneas telefónicas de la plataforma “Guest Assist” y de manera presencial, personal de la Sedetur enlazó durante ese periodo a turistas con sus consulados y embajadas para ayudarlos a salir del país, en la medida en que se cerraban las fronteras de los países por el avance de la epidemia de Covid-19.
Sin embargo, solo dos de los hoteles hospedaron de manera gratuita a cierto número de turistas que quedaron varados en alguno de los destinos turísticos de Quintana Roo, por el cese de actividad aérea comercial en sus países.
PUEDES LEER: Suscriben Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET)
Esta web usa cookies.