Escribe la noticia que buscas

Cancún

Aprueba gobierno federal construcción del puente Nichupté

Aprueba gobierno federal construcción del puente Nichupté
Aprueba gobierno federal construcción del puente Nichupté

Aprueba gobierno federal construcción del puente Nichupté.- Aprueba el gobierno federal el proyecto” lagunar Nichupté” en el que se contemplan 8.4 kilómetros del puente vehicular sobre la laguna en la zona hotelera de Cancún, la cual será de peaje, debido a que la mayor inversión será de la iniciativa privada.

Durante una reunión virtual entre representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal se dieron a conocer los detalles de este proyecto que llevaba más de 15 años queriéndose concretar y que ahora cuenta con el respaldo de FONATUR.

La obra tendrá una estructura de 8.70 kilómetros, con cuatro carriles y uno adicional para una ciclopista que parte del boulevard Kukulkán a la altura del hotel Ritz Carlton, hasta el distribuidor vial, en la Colosio- estará ligada con el megaproyecto Tren Maya.

El titular de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons manifestó que la construcción del puente tendrá un costo de 4 mil 455 millones de pesos aproximadamente y será financiado a través del esquema de Asociación Público-Privada (APP); el contrato para la construcción y mantenimiento de la estructura vehicular será por 30 años.

Añadió que esta obra traerá grandes beneficios a quienes tienen que llegar a la zona hotelera y que día a día se enfrentan con el problema del tráfico vehicular del Bulevar Kukulcán, además que no sólo es rentable para las empresas interesadas porque se cobrará peaje, sino también tiene alta rentabilidad social.

Por su parte, el superdelegado Arturo Abreu dijo que antes de avanzar con el proyecto se debe contar con la aprobación del Congreso del estado, sin embargo, la construcción y mantenimiento del Puente permitirá generar un promedio de cuatro mil empleos durante la edificación y otros dos mil 500 para la operación.

Aprueba gobierno federal construcción del puente Nichupté

Te Puede Interesar: Video: Invade el sargazo a la laguna Nichupté en Cancún

México

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó este día que el Fondo Nacional de Fomento...

México

Este lunes comenzó la fabricación de los trenes que integrarán el Tren Maya, los cuales se construyen en Ciudad Sahagún, Hidalgo, según informó el...

México

El director general de Fonatur, Javier May reconoció que las obras de Tren Maya, en su tramo 5, se han reanudado después de que...

Cancún

Un violento choque se registró esta tarde en el bulevar Kukulcán de la zona hotelera de Cancún, cuando un automovilista perdió el control de...