Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Invade el sargazo a la laguna Nichupté en Cancún

Video: Invade el sargazo a la laguna Nichupté en Cancún.

Cancún, Quintana Roo.- El sargazo no solamente está afectando en gran cantidad a las playas de algunos de los destinos de Quintana Roo, sino que también ya ha comenzado a invadir la laguna Nichupté en Cancún.

En un video subido a las redes sociales, se puede observar la gran cantidad de algas marinas que se está concentrando, sobre todo en el Canal de Nizuc.

Arribazón de sargazo en la laguna Nichupté

En la grabación se puede apreciar la enorme mancha de sargazo que cubre una gran parte del cuerpo lacustre que se conecta con el mar Caribe.

El recale de sargazo no sólo está impactando en las playas de Quintana Roo, sino que ahora empieza a apoderarse de la laguna Nichupté.

El recale de sargazo no sólo está impactando en las playas de Quintana Roo, sino que ahora empieza a apoderarse de la laguna Nichupté.

“Hasta aquí ha llegado el sargazo, no sólo ha afectado el mar, sino que también se acumula aquí en la laguna de Nichupté. Este el Canal de Nizuc y he aquí la enorme cantidad de sargazo acumulado”, se oye decir a una mujer que grabó las imágenes.

Recientemente, el Gobierno Federal anunció que será la Marina la que coordine y ejecute un plan maestro contra el recale del sargazo en Quintana Roo, ante las afectaciones que ya están impactando en el turismo.

Marina se encargará del recale de sargazo

Se dijo que en lugar de contratar a una empresa privada para solucionar este problema, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), para atender el asunto, “porque los marinos tienen mucha experiencia en la materia y cuentan con el equipo necesario para hacer estudios completos sobre este fenómeno”.

En un video se puede apreciar la enorme mancha de sargazo que cubre una gran parte del cuerpo lacustre que se conecta con el mar Caribe.

En un video se puede apreciar la enorme mancha de sargazo que cubre una gran parte del cuerpo lacustre que se conecta con el mar Caribe.

En este sentido, el diputado federal de Morena por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, ha reiterado que el sargazo debe atenderse en tres escalas: en altamar, a cargo de la Marina; en aguas costeras y finalmente lo que llegue a las playas, de modo que se deben desarrollar mecanismos o procesos para recoger lo que se filtre y llegue a las playas.

TE SUGERIMOS LEER: Video: Rescatan a mujer; se ahogaba entre sargazo en Playa del Carmen

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios