Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Reconocimiento póstumo del Club de Periodistas de México a Luis Alegre Salazar

Reconocimiento póstumo del Club de Periodistas de México a Luis Alegre Salazar.
Reconocimiento póstumo del Club de Periodistas de México a Luis Alegre Salazar.

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el cual fue entregado a Victoria Alegre, hermana del ingeniero.

El empresario quintanarroense, exdiputado federal, con una gran trayectoria en los medios de comunicación, fue homenajeado en  el marco del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo 2022, en la Ciudad de México.

“Luis Alegre fue un experto en la comunicación, sabía conectar con el auditorio, escuchaba con atención y proponía soluciones a través de su exitoso programa Denuncia Ciudadana, en donde intercedía ante las instituciones en favor de encontrar soluciones a los problemas planteados”, indicó el maestro Juan Bautista, periodista coordinador del jurado.

Destacó que Radio Turquesa fue su casa por muchos años y de su familia, en donde encontró un motor para impulsar iniciativas ciudadanas que beneficiaran a las poblaciones, especialmente a las zonas del sureste.

“Ya no esta con nosotros, un gran abrazo donde se encuentre, este grupo importante de la comunicación que siembra y conecta información y comunicación con esa parte tan importante del desarrollo del país.” mencionó.

El ingeniero Luis Alegre Salazar falleció el pasado 5 de noviembre de 2022, su legado a Quintana Roo se materializó en la traducción de la Constitución Política del Estado a la lengua maya; en 2019 visito 67 pueblos indígenas a lo largo de la entidad, llevando servicios básicos a más de 20 mil familias,  su cercanía a las personas se mantuvo hasta su último día a través de su programa de radio Denuncia Ciudadana.

Asimismo, su aportación al país como diputado federal se tradujo en 42 iniciativas presentadas y 21 puntos de acuerdo, de las cuales dos fueron aprobadas por unanimidad en la Cámara de Diputados.

Su trabajo en materia de turismo fue incansable, pues presentó la iniciativa “Viajero Confiable”, la cual permitirá el uso de herramientas tecnológicas biométricas para la entrada y salida de personas en los aeropuertos de nuestro país, logrando con esto agilizar los tramites de migración al aprovechar la tecnología, disminuyendo los tiempos de espera y aportando a las nuevas medidas sanitarias al no usar ni papel ni plumas de terceros.

La llamada “Tarjeta de Visitante Regional o TVR”, que es el proyecto de decreto por el que se reforma la fracción III del Articulo 52 de la Ley de Migración, para aumentar los días de permanencia de siete a 17 días, para los turistas que nos visitan desde los países vecinos de Belice y Guatemala, así generando más turismo para el sur de México.

Posterior a su gestión como diputado federal, Luis Alegre Salazar fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como su representante en Quintana Roo para temas del Tren Maya.

El ingeniero era muy querido por empresarios, hoteleros, colegas de los medios de comunicación y, por su puesto, por las y los quintanarroenses.

Por ello, el club de Periodistas de México A.C., reconoció su gran legado en la historia de México y Quintana Roo.

Reconocimiento póstumo del Club de Periodistas de México a Luis Alegre Salazar

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

México

La repentina muerte del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar, sub director del Grupo Turquesa, tomó por sorpresa sus compañeros políticos y empresarios quienes al...

Cancún

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCancunPMeIM), lamentó esta tarde el sensible fallecimiento del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar,...

Cancún

El repentino fallecimiento del ex Diputado Federal y empresario radiofónico Luis Javier Alegre Salazar, sorprendió hoy al mundo de la comunicación en México, la...

Anuncios