Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aprueba Humberto Aldana destitución de Eduardo Santamaría

Aprueba Humberto Aldana destitución de Eduardo Santamaría
Aprueba Humberto Aldana destitución de Eduardo Santamaría

Aprueba Humberto Aldana destitución de Eduardo Santamaría.- El regidor Humberto Aldana calificó como acertada la destitución de Eduardo Santamaria ya que aseguró no hubo una preparación adecuada para recibir a los manifestantes, situación que culminó con personas heridas.

El concejal dijo que están en contra de cualquier acto de represión y apoyan la manifestación de la libertad de expresión, por lo que cesar de su cargo a quien está al mando de los elementos que dispararon es lo menos que se puede hacer como apoyo a los agraviados.

Agregó que en su postura personal está a favor de que el municipio de Benito Juárez salga del mando único, ya que no hay un sustento para seguir en este sistema….

Señaló que se deben establecer las responsabilidades, ya que en virtud de la existencia del mando único deriven las investigaciones y se deslinden responsabilidades, ya que no puede ser que no se tome en cuenta el documento aprobado por cabildo y firmado por las autoridades.

En cuanto a la destitución de Eduardo Santamaria, manifestó que no se convocará a una sesión extraordinaria de cabildo, ya que por lo pronto se nombrará un encargado de despacho en lo que se tiene una propuesta firme para asumir el cargo.

Por último, dijo que como Cabildo no corresponde la impartición de justicia, sin embargo, darán puntual seguimiento a todo lo sucedido el pasado lunes 9 de noviembre, tanto de un lado como del otro, siempre siguiendo la cadena jerárquica.

Aprueba Humberto Aldana destitución de Eduardo Santamaría

Te Puede Interesar: Cae jefe policiaco de Cancún por disparos a manifestantes

Más noticias para leer

Cancún

Un elemento de la Policía municipal de Cancún arrolló esta tarde a un operador de un tricitaxi lesionándolo gravemente, el funcionario se encontraba en...

Cancún

De esos hechos que retratan con fidelidad porque la ciudadania no confía en la policía, trascendió que autoridades detuvieron hoy a un policía municipal...

Cancún

Capitán de SEMAR dirigirá la Policía Municipal de Cancún.- Rubén Oyarvide Pedrero, capitán de la Secretaría de Marina (Semar) será el nuevo encargado de...

Cancún

Capacita integralmente gobierno municipal a policías en temas de violencia de género.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia...

Anuncios