Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cae jefe policiaco de Cancún por disparos a manifestantes

Cae jefe policiaco de Cancún por represión a manifestantes.
Cae jefe policiaco de Cancún por represión a manifestantes.

Cae jefe policiaco de Cancún por disparos a manifestantes. La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció la destitución del cargo del secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Santamaría, tras los hechos ocurridos ayer en Cancún, cuando la Policía local dispersó a manifestantes detonando disparos de armas de fuego.

Cae jefe policiaco de Cancún por disparos a manifestantes

Después de reprobar esos actos, en la madrugada de este martes el gobernador Carlos Joaquín especificó que “la información con la que contamos en estos momentos refiere que el director de la Policía Municipal, Eduardo Santamaría, dio la instrucción de disparar al aire”.

Cae jefe policiaco de Cancún por represión a manifestantes; ordena presidenta municipal la destitución de Eduardo Santamaría.

Cae jefe policiaco de Cancún por disparos a manifestantes; ordena presidenta municipal la destitución de Eduardo Santamaría.

La Fiscalía General de Quintana Roo avanza, en tanto, en las investigaciones que determinen a los funcionarios involucrados en los hechos donde hubo tres reporteros heridos.

“Personalmente le di la instrucción al secretario de Seguridad Pública del estado (Alberto Capella) para que no hubiera ningún tipo de violencia o agresión en contra de los manifestantes, y no hubiera armas“, dijo el gobernador.

Esas instrucciones fueron cumplidas en los demás municipios donde hubo protestas e, incluso, en el edifico de la Vicefiscalía en Cancún, donde los manifestantes rompieron el cristal blindado de atención al público y quemaron la fachada en su intento por ingresar.

PUEDES LEER: Video: Policía Municipal dispara a manifestantes y reporteros

Publicidad

México

La detención de ocho personas pertenecientes a las autodefensas de Apaxtla de Castrejón, en el estado de Guerrero, ocasionó que más de 200 transportistas...

México

Debido a que no recibieron el depósito por el pago de sus salarios de la primera quincena de enero, los empleados de la Fiscalía...

México

Un numeroso contingente de habitantes de la comunidad Jesús Maria, pueblo del estado de Sinaloa donde tuvo lugar el operativo de captura del narcotraficante...

México

Un contingente de policías municipales de Cuautitlán Izcalli, con equipo antimotines intentaron disolver la manifestación pacífica que realizaban sobre la carretera México-Querétaro, familiares de...