Conscientes de la importancia de impulsar la generación de energías limpias y en pro de optimizar el consumo de energía en las plantas de tratamiento, Aguakan dio inicio a la construcción de tres parques solares.
Como parte de su compromiso para brindar un servicio integral, eficiente y sostenible se instalan más de 2,500 paneles solares de alta tecnología en las Plantas de Tratamiento Norte, Norponiente
y Sur en el municipio de Benito Juárez, lo que permitirá aprovechar la energía solar.
El alto consumo de energía eléctrica que demandan las plantas de tratamiento de aguas residuales, invita a desarrollar e implementar tecnologías alternativas que disminuyan el uso de energía
tradicional. Con esta infraestructura, Aguakan proyecta reducir el impacto en la huella de carbono, buscando así la preservación del medio ambiente.
“El proyecto inició con la fase de diseño desde el año 2020 y esperamos arrancar con las operaciones en la planta en marzo de 2022. Tan solo en la Planta de Tratamiento Sur se tendrán instalados alrededor de mil paneles solares, que representan aproximadamente 650 kWp de potencia, lo que representa una tercera parte de la energía que consume la Planta de Tratamiento”, aseguró el Ing. Rodolfo Salvador, líder del área de Innovación y Desarrollo de Aguakan.
Estos importantes proyectos en materia de sustentabilidad cuentan con una inversión superior a los 36 millones de pesos y estarán conectados directamente a los centros de control de motores, alimentando los equipos de bombeo y de aireación, fungiendo como una fuente de respaldo de energía.
Año con año Aguakan realiza inversiones estratégicas y trabaja en la implementación de nuevas tecnologías, posicionándose así como líder en el sector de agua y saneamiento.