Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Arranca colecta alimentaria 2019 de Caritas Quintana Roo

Arranca colecta alimentaria 2019 de Caritas Quintana Roo. Dependencias, empresas y público en general se suman a esta noble causa para recolectar alimentos para personas de escasos recursos y en pobreza extrema.

En el estado se desperdician aproximadamente 20.4 millones de toneladas de alimentos, y la población con inseguridad alimentaria moderada o severa está conformada por más de 358 mil personas, datos que se dieron a conocer en el arranque de la Colecta Alimentaria 2019 de Cáritas Quintana Roo.

De acuerdo con la Organización de la Salud, la población sufre de hambre oculta, esto es originado por la carencia de vitaminas y minerales, atacando la salud de manera silenciosa. Y son los niños la población más vulnerable, lo que les impide tener un correcto desarrollo.

La asociación civil ‘Caritas’ lleva años contribuyendo a atenuar la escasez de alimentos entre comunidades y personas en pobreza extrema. Por ello, como parte de su colecta anual, a partir de este 12 de octubre se colocarán 25 centros de acopio en distintos puntos de la ciudad, así como en una cadena de supermercados, donde la gente podrá llevar alimentos no perecederos como arroz, frijol, lentejas y latas de atún.

Arranca colecta alimentaria 2019 de Caritas Quintana Roo

También están participando embajadores como el Ayuntamiento, algunos hoteles y fundaciones que también serán centros de acopio internos, para recolectar alimentos no perecederos durante todo el mes de octubre.

En el Palacio Municipal desde esta semana ya se instaló en el domo un centro de acopio que permanecerá todo el mes de octubre de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes, para que tanto funcionarios, como empleados y población en general lleven sus aportaciones.

Por ello este año se suman a Cáritas, el gobierno municipal, empresas y dependencias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, así como la sociedad civil organizada y los voluntarios y colaboradores.

Más noticias para leer

Cancún

Banco de alimentos se declara sin recursos suficientes.-  El Banco de Alimentos en Quintana Roo recibe en promedio 21 mil solicitudes de ciudadanos que aún...

Quintana Roo

Entrega Luis Alegre seis toneladas de granos a banco de alimentos, e impulsa campaña “Echémosle los kilos por Quintana Roo”.- Al impulsar la campaña...

Anuncios