Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Arranca Secretaría de Turismo Operativo Vacacional Conjunto Verano 2021

Arranca Secretaría de Turismo Operativo Vacacional Conjunto Verano 2021.
Arranca Secretaría de Turismo Operativo Vacacional Conjunto Verano 2021.

La Secretaría de Turismo (Sectur), dio este jueves el banderazo del Operativo Vacacional Verano 2021, en el que se espera que Cancún reciba a 1.5 millones de turistas que dejarían una derrama económica de 3 mil 800 millones de pesos (mdp).

Participarán 10 dependencias federales entre estas Los Ángeles Verdes que estarán  participando con 729 elementos en 390 unidades que estarán cubriendo 36 mil km de carreteras, considerando las de Quintana Roo, en 191 rutas estratégicas apoyando con información, ayuda mecánica y apoyo para auxilio médico durante todo el periodo hasta finales de agosto.

El banderazo fue dado por el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, en conjunto con Zurab Pololikhasvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Para este verano se espera la presencia de más de 20 millones de viajeros, incluyendo a los visitantes fronterizos y de internación, que ingresarán al país casi todos por la frontera norte.

Por destinos Cancún recibirá a 1.5 millones de visitantes, Acapulco a 1.3 millones y Mazatlán a 710 mil mientras que la derrama estimada por hospedaje en Cancún será de 3 mil 800 mdp, para Ciudad de México 3 mil 222 mdp, Los Cabos mil 786 mdp y Guadalajara mil 300 mdp.

En materia de ocupación Mazatlán tendrá 75 por ciento, con semáforo epidemiológico amarillo que permite mayor ocupación, y con poco más de 11 mil cuartos de hotel, mientras que Cancún tendrá un promedio del 70 por ciento con 100 mil habitaciones, y empareja en ocupación con Los Cabos, en tanto que la Ciudad de México tendrá 36 por ciento en llenos hoteleros y Guadalajara 38 por ciento.

Durante su participación en el evento el secretario de la OMT, mencionó que llegó el momento para reiniciar al Turismo aún si la alerta de pandemia no ha sido levantada por parte de la OMS.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa al frente de la delegación de Quintana Roo, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués...

Quintana Roo

Quintana Roo ratificó su liderazgo turístico y calidad en sus servicios al recibir 391 Certificados y Distintivos para 77 empresas de Othón P. Blanco,...

Quintana Roo

“Lo hecho en Quintana Roo está bien hecho”, destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al inaugurar junto con el Secretario de Turismo del Gobierno...

México

En 2023 quedarán concluidos los grandes proyectos turísticos de la actual administración, mismos que fomentarán la actividad en el país y diversificarán la derrama...

Anuncios