Escribe la noticia que buscas

Cancún

Arranca Secretaría de Turismo Operativo Vacacional Conjunto Verano 2021

Arranca Secretaría de Turismo Operativo Vacacional Conjunto Verano 2021.
Arranca Secretaría de Turismo Operativo Vacacional Conjunto Verano 2021.

La Secretaría de Turismo (Sectur), dio este jueves el banderazo del Operativo Vacacional Verano 2021, en el que se espera que Cancún reciba a 1.5 millones de turistas que dejarían una derrama económica de 3 mil 800 millones de pesos (mdp).

Participarán 10 dependencias federales entre estas Los Ángeles Verdes que estarán  participando con 729 elementos en 390 unidades que estarán cubriendo 36 mil km de carreteras, considerando las de Quintana Roo, en 191 rutas estratégicas apoyando con información, ayuda mecánica y apoyo para auxilio médico durante todo el periodo hasta finales de agosto.

El banderazo fue dado por el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, en conjunto con Zurab Pololikhasvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Para este verano se espera la presencia de más de 20 millones de viajeros, incluyendo a los visitantes fronterizos y de internación, que ingresarán al país casi todos por la frontera norte.

Por destinos Cancún recibirá a 1.5 millones de visitantes, Acapulco a 1.3 millones y Mazatlán a 710 mil mientras que la derrama estimada por hospedaje en Cancún será de 3 mil 800 mdp, para Ciudad de México 3 mil 222 mdp, Los Cabos mil 786 mdp y Guadalajara mil 300 mdp.

En materia de ocupación Mazatlán tendrá 75 por ciento, con semáforo epidemiológico amarillo que permite mayor ocupación, y con poco más de 11 mil cuartos de hotel, mientras que Cancún tendrá un promedio del 70 por ciento con 100 mil habitaciones, y empareja en ocupación con Los Cabos, en tanto que la Ciudad de México tendrá 36 por ciento en llenos hoteleros y Guadalajara 38 por ciento.

Durante su participación en el evento el secretario de la OMT, mencionó que llegó el momento para reiniciar al Turismo aún si la alerta de pandemia no ha sido levantada por parte de la OMS.

México

Entre enero y julio, el ingreso de divisas por concepto de visitantes internacionales en México alcanzó un monto de 16 mil 484.7 millones de...

Cancún

Aun sin conseguir rebasar el tope de las 600 vuelos, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reportó para la jornada de este sábado 21...

México

México recibió en marzo un 44.9 por ciento más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2021, marcado todavía por la pandemia...

México

El próximo fin de semana largo, del 18 al 21 de marzo, se espera que dos millones 700 mil turistas nacionales viajen a lo...