Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Entrega Mara Lezama reconocimientos de estándares de calidad que fortalecen la Nueva Era del Turismo en Quintana Roo

Entrega Mara Lezama reconocimientos de estándares de calidad que fortalecen la Nueva Era del Turismo en Quintana Roo
Entrega Mara Lezama reconocimientos de estándares de calidad que fortalecen la Nueva Era del Turismo en Quintana Roo

Cancún. – En el marco de la Nueva Era del Turismo en Quintana Roo, sostenible, incluyente, con calidad en los servicios a través de una mejora continua y prosperidad compartida, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 1 mil 324 reconocimientos de estándares de calidad turística, clasificación hotelera y acreditaciones de guías de turistas.

En este evento se destacó la importancia de las certificaciones que aseguran la mejora continua, calidad y excelencia en los servicios turísticos del Caribe Mexicano; pero además, la calidez de la gente, de sus atenciones que garantizan que los visitantes vivan experiencias inolvidables, motivándolos a regresar y consolidando a Quintana Roo como un destino turístico de clase mundial.

“En Quintana Roo el turismo es un importante factor de nuestro desarrollo y crecimiento económico, pero lo impulsamos sin deteriorar el entorno y el patrimonio natural de las futuras generaciones” expresó la gobernadora Mara Lezama al añadir que las personas son el centro de las acciones, por lo que el éxito turístico debe reflejarse en prosperidad compartida con las y los trabajadores.

Ante la presencia del director general de Certificación Turística de la Sectur, José Zeind Domínguez, la gobernadora de Quintana Roo precisó que este gobierno humanista y progresista, transformador, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, tiene un objetivo muy claro que es el de promover una gran alianza con el sector turístico, ya que es y será el motor económico de nuestro estado.

Un total de mil 324 reconocimientos de calidad de servicios, clasificación y acreditaciones certifican a los 12 destinos quintanarroenses de clase mundial.

Un total de mil 324 reconocimientos de calidad de servicios, clasificación y acreditaciones certifican a los 12 destinos quintanarroenses de clase mundial.

“Por eso señalo la importancia de estar aquí todas y todos reunidos, compartiendo, asimismo, esta Nueva Era del Turismo y del Caribe Mexicano, con la cual buscamos posicionar a Quintana Roo a través de su gran oferta turística, los 12 destinos dentro de la entidad, los cuales se complementan entre sí para proporcionar la mejor experiencia desde sus playas hasta sus comunidades del sur, en donde se encuentra la historia, tradiciones, costumbres y los orígenes de Quintana Roo” abundó Mara Lezama.

Con la representación del secretario Miguel Torruco Marqués, el director general de Certificación Turística de la Sectur, José Zeind Domínguez, destacó la importancia de estas certificaciones que transforman el turismo con altos estándares de calidad, para hacer de México un referente mundial.

El secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, explicó que las certificaciones, que incluyen 1 mil 324 acreditaciones, potencian la competitividad de Quintana Roo en el mercado turístico nacional e internacional, posicionándolo como líder en el sector.

La importancia de elevar los estándares de calidad turística, garantizar la seguridad y promover la cultura y competitividad del sector se refleja en el crecimiento turístico. En 2022, Quintana Roo recibió 19.6 millones de turistas, en 2023 más de 21 millones, y en el primer trimestre de 2024, un incremento del 3.5% con más de 5.4 millones de visitantes, añadió.

Finalmente, se extendieron felicitaciones a todos los homenajeados, destacando su orgullo por los logros alcanzados y por representar con distinción a estas empresas excepcionales.

Los reconocimientos entregados corresponden a 870 certificados a 84 empresas, 241 credenciales de Guías de Turistas, 176 del Registro Nacional de Turismo, 28 de Clasificación Hotelera y 9 Credenciales de Estándares de Calidad.

A nombre de las empresas que recibieron reconocimientos, José Domingo Izquierdo Bravata, mayordomo del Hotel Atelier, agradeció la entrega y exhortó a todos a seguir por esa senda de la mejora continua para que Quintana Roo siga siendo un destino turístico de clase mundial.

Estuvieron en este evento Jesús Almaguer, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano; Ramón Roselló Pons, presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres; Mascia Nadin, directora de Operaciones Grupo ADH del hotel Atelier Playa Mujeres; José Domingo Izquierdo Bravata, mayordomo del hotel Atelier; Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal de Isla Mujeres, y Pablo Gutiérrez Fernández, encargado del Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Entrega Mara Lezama reconocimientos de estándares de calidad que fortalecen la Nueva Era del Turismo en Quintana Roo

PUEDES LEER: Mara Lezama revisa con titular de Semar “Estrategia contra el sargazo en Q. Roo”

Más noticias

Cancún

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que el Centro Operativo de Emergencia del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que debido a...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa felicitó efusivamente a la maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, Felipe Carrillo Puerto, quien representó a México...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió, junto con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Román Meyer Falcón, la presentación de análisis...

Quintana Roo

El mal clima asociado con la ahora tormenta tropical Beryl continuarán en Quintana Roo durante la noche de este viernes y madrugada del sábado,...

Advertisement