Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Asegura Guardia Nacional de Cancún a grupo de migrantes hindús

Asegura Guardia Nacional de Cancún a grupo de migrantes hindús
Asegura Guardia Nacional de Cancún a grupo de migrantes hindús

Elementos de la Guardia Nacional con base en el municipio de Benito Juárez, aseguraron a un numeroso grupo de personas migrantes de origen presuntamente hindú que se desplazaban a pie sobre la carretera Cancún-Puerto Morelos.

Información inicial de las autoridades locales señalaban que los migrantes habían sido asegurados a bordo de dos camiones detrás del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), pero mas tarde, un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública d Quintana Roo (SSPQROO) corrigió la información.

Te Puede Interesar: A balazos Ejecutan a hombre en colonia irregular de Cancún

Los agente de la dependencia de jurisdicción nacional detectaron a los extranjeros alrededor de ls 13: horas (una de la tarde), cuando se trasladaban a pie bajo los inclementes rayos del sol en una caravana, la Guardia Nacional contabilizó a 50 adultos y un menor de 7 años.

Al ser un grupo de personas muy nutrido, los guardias nacionales, tras brindar auxilio médico, solicitaron el apoyo de la Policía Quintana Roo para trasladar a los asegurados ya que estos no pudieron acreditar su estadía legal en el país.

Por lo cual se desplegaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO) para transportar a estas personas en un convoy de por lo menos ocho patrullas; su indumentaria con el uso de turbantes causó extrañeza entre la población.

Se ignora si junto con los migrantes se detuvo a delincuentes dedicados a la trata de personas, pero el contingente de individuos asegurados fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) en la zona norte.

Poco más tarde llegó al edificio de la SubProcuraduría personal de la Secretaría de Gobernación (SeGob) para tras el procedimiento de rigor, trasladar a los presuntos indocumentados, entre los que se encontraban menores de edad, presumiblemente a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Asegura Guardia Nacional de Cancún a grupo de migrantes hindús

Con datos de la SSPQROO

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 20 de abril, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró un total de 575 operaciones aeroportuarias, tanto en vuelos nacionales como...

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

Anuncios