Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los agentes de la corporación con jurisdicción nacional realizaban recorridos de prevención en la carretera Cancún-Playa del Carmen, cuando detectaron un autobús que les pareció sospechoso.
Te Puede Interesar: Balean a joven en la SM 93 de Cancún
Por lo cual lo interceptaron y procedieron a realizar una revisión a los pasajeros, determinando que ninguno de los más de 70 hombres, mujeres y menores contaba con documentación que acredite su estancia legal en México.
Al establecerse la posibilidad de su calidad de indocumentados, el personal de la Guardia Nacional trasladó bajo un fuerte dispositivo de seguridad a estas personas a la FGR a bordo del propio autobús, rotulado con la leyenda «Transportes Macuspana» y el número 500.
Este operativo continuó en los alrededores de la FGR ubicada sobre la avenida José López Portillo mientras se realizaba la puesta a disposición y se esperaba la llegada del personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Más tarde, todos los presuntos migrantes fueron conducidos a la estación migratoria del INM, mientras que el chofer quedó a disposición del Ministerio Público Federal en calidad de presentado.
Con Datos de Luis Hernández
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 6 de abril, 2024
Esta web usa cookies.