Alrededor de la una de la madrugada de este martes 5 de noviembre concluyó el operativo de cateo en las instalaciones del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, en donde se aseguraron diversas computadoras y documentos, así como otros indicios.
Las autoridades de los tres Órdenes de Gobierno, encabezadas por la Fiscalía General del Estado colocaron diversos sellos de asegurado en los accesos a las instalaciones del gremio, bajo el número 971/2024 de la Unidad de Homicidios.
Aunque hasta el momento oficialmente las autoridades no han dado detalles sobre los resultados de este operativo, según fuentes extraoficiales, se aseguró diversos indicios como parte de las investigaciones del homicidio de José Luis Corral Morales.
Hay que recordar que derivado de este crimen se detuvo a tres personas, primero a Jonathan Emmanuel “N”, quien presuntamente fue el autor material del homicidio, después el detenido señaló a los autores intelectuales, siendo el líder del sindicato, Salomón “N”, alias “Mafer” y el secretario del Trabajo, Óscar Antonio “N”.
Los detenidos ya están en el Centro de Reinserción Social de Cancún a disposición de un juez de Control en espera de la audiencia para determinar su situación legal.
Sobre estas acciones legales, el sindicato “Andrés Quintana Roo” fijó su postura a través de un comunicado señalando “queremos asegurarles que el sindicato está comprometido a colaborar en todo lo necesario para que estas acciones se realicen de forma transparente y, tan pronto como sea posible, podamos retomar nuestras labores y servicios en las instalaciones de manera habitual. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que las oficinas vuelvan a operar normalmente en el menor tiempo posible”.
Aseguran sindicato de taxistas de Cancún, por investigación de homicidio
PUEDES LEER: Detienen a dos implicados en homicidio de miembro del sindicato taxista