La Asociación Ecologista de Quintana Roo A.C., que preside Miriam Espinosa, inició una campaña de reforestación en apoyo al Tren Maya en la zona Leona Vicario, Ruta de los Cenotes y Puerto Morelos, donde el proyecto ferroviario tendrá una estación y un paradero.
Dicha iniciativa arrancó en la cabecera municipal de Leona Vicario, en donde se sembraron más de 800 arbolitos a orilla de la carretera y en el parque central, de un total de 12 mil que se tiene como meta reforestar en una primera etapa.
La ecologista resaltó la participación de desarrolladores, empresarios, ejidatarios, ambientalistas y ciudadanos que se sumaron a esta campaña que, destacó, “se realiza para apoyar y mitigar el impacto que se pudieran tener por los trabajos del Tren Maya”.
“Sabemos que hay un impacto en la brecha del tren, pero también estamos conscientes que el Tren Maya traerá muchos beneficios a esta zona y, por ello, estamos apoyando con una campaña de reforestación en la que hemos invitado a toda la sociedad a sumarse”, indicó Miriam Espinosa.
Recordó que para esta primera etapa serán 12 mil arbolitos lo que se van a sembrar; “una labor que hemos hecho año con año y que esta vez se hace con mayor énfasis para respaldar el proyecto del Tren Maya, porque sabemos que será un detonar del desarrollo de esta región”.
“Los ecologistas no estamos peleados con el progreso y en el caso del Tren Maya estamos a favor, conscientes de que es una obra que revitalizará y diversificará la economía de Quintana Roo y que traerá grandes beneficios a los habitantes».
PUEDES LEER: Zona arqueológica de Ichkabal cambiaría la ruta del Tren Maya
Esta web usa cookies.