Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Asume Jesús Almaguer Salazar presidencia de la AHCP&IM

Asume Jesús Almaguer Salazar presidencia de la AHCP&IM.
Asume Jesús Almaguer Salazar presidencia de la AHCP&IM.

Jesús Almaguer Salazar rindió este viernes protesta como nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP&IM), para el periodo 2022-2025, en sustitución de Roberto Cintrón Gómez.

Adelantó que su principal compromiso será el de continuar con los trabajos de promoción turística y recuperar aquellos mercados que no se han logrado reactivar y buscar de nuevos segmentos.

Además, anticipó que de ser necesario se promocionarían solos; es decir, sin pretender apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), ni de la Federación.

Esto a raíz de la falta de presupuesto que hay en el fideicomiso de promoción turística de Quintana Roo y de la desaparición de una campaña institucional.

“Sabemos de la situación, estamos consciente y lo hemos sufrido, el fideicomiso que lamentablemente no cuenta con recursos ni las herramientas para hacer una promoción como nosotros la queremos ver, nosotros queremos que la promoción se refleje en turistas que vengan a Cancún”, precisó.

Dijo que su trabajo al frente de la AHCP&IM se basará en los siguientes ejes:

  • Incrementar el flujo de turistas.
  • Proteger las inversiones de los agremiados.
  • Promocionar los destinos buscando alianzas.
  • Segmentar los diferentes mercados.
  • Trabajo puntual con cada una de las delegaciones (Puerto Morelos e Isla Mujeres), así como los Ayuntamientos de esos destinos.
  • Concretar una alianza con la Universidad Anáhuac y Asur.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, fue el encargado de tomar la protesta a los miembros del Consejo Directivo 2022-2025 de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que será encabezado por Jesús Almaguer Salazar, como su presidente.

Asume Jesús Almaguer Salazar presidencia de la AHCP&IM; esta mañana fue la toma de protesta el consejo consultivo 2022-2025, del que el ingeniero Luis Alegre forma parte.

Asume Jesús Almaguer Salazar presidencia de la AHCP&IM; esta mañana fue la toma de protesta del consejo consultivo 2022-2025, del que el ingeniero Luis Alegre forma parte.

El consejo consultivo estará conformado por: Samantha Frachey, vicepresidenta; Joaquín Cerna Lorente, vicepresidente delegado de Puerto Morelos; Francisco García Zalvidea, vicepresidente de Isla Mujeres; Miguel Cortés Hernández, secretario; José María Figuereo, tesorero; Javier Valdez González, vicepresidente delegado de Comités de Trabajo; Vicente Madrigal Moheno, presidente del Comité de Promoción y Mercadotecnia; Rebeca Bravo Carranza, presidenta del Comité de Hoteles del Centro; Luis Alegre Salazar, consejero: Abelardo Vara Rivera, consejero; Héctor López, consejero; Dolores López Lira, consejera; Cristina Alcayaga, consejera; Daniela Vara Solís, consejera; Omar Vázquez Gaytán, consejero; Emilio Muñoz Vado, consejero; Minor Espinosa Angulo, consejero; Alberto Gurrola, consejero; Pablo Climan, consejero; José Chapur Zahoul, consejero; Rodrigo de la Peña Segura, consejero; Eduardo Cordero Rodríguez, consejero; y Antonio Ortiz, presidente del Comité Ambiental.

Roberto Cintrón, quien estuvo al frente del organismo por cuatro años, hizo un reconocimiento público a quienes lo acompañaron en su gestión.

En el evento estuvieron presentes entre otros, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el gobernador Carlos Joaquín; Arturo Abreu, delegado de programas federales en Quintana Roo; y Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo estatal.

Asume Jesús Almaguer Salazar presidencia de la AHCP&IM

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

La temporada vacacional de spring break, una de las que más vacacionistas aporta a Quintana Roo, principalmente al balneario de Cancún, tendría este año...

Cancún

En su faceta empresarial-hotelero, el ingeniero Luis Alegre Salazar, titular del espacio radiofónico Denuncia Ciudadana de Radio Turquesa, asumió este viernes como consejero de...

Anuncios