Tres personas fueron lesionadas a balazos durante un ataque armado en las inmediaciones de la Supermanzana 77 de Cancún. Presuntamente dos de las víctimas son menores de edad.
Vecinos de la calle calle 76 casi con la 78, del fraccionamiento Los Corales, dieron aviso a las autoridades a través del número emergencias 911, reportando que se habían registrados varias detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con la información preliminar, las víctimas fueron trasladadas al Hospital General para recibir atención médica. Dos de ellas fueron llevadas en vehículos particulares por sus propios familiares.
Te Puede Interesar: Vinculan a proceso a implicados en asesinato de socio taxista en Cancún
Mientras que un tercero más fue asistido en el lugar por paramédicos de la ambulancia de la empresa privada Rescate Inmediato Médico (RIM), los cuales lo trasladaron al Hospital General.
En el lugar del ataque, autoridades de los tres órdenes de gobierno llegaron poco después para realizar las primeras investigaciones del hecho y poner en marcha el operativo de búsqueda de los responsables.
Los testigos del ataque relataron que los agresores se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta tras haber realizado más de 15 disparos contra las víctimas en apenas unos pocos segundos.
A raíz del tiroteo, las autoridades activaron el Código Rojo, un protocolo de emergencia que permite poner en alerta a todas las fuerzas de seguridad para dar con responsables de hechos de alto impacto.
Sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado la detención de ninguna persona relacionada con este ataque. Aunque la policía continúa tanto con el operativo de búsqueda como con la investigación para determinar las causas del ataque y dar con los responsables.
Con Datos de Luis Hernández