Un ataque de abejas africanizadas desató el terror en las inmediaciones del mercado «Artículo 115», mejor conocido como 28, en la ciudad de Cancún. Como resultado del incidente, al menos cuatro personas resultaron lesionadas.
Te Puede Interesar: Se enfrentan a balazos policías y presuntos asaltantes en la avenida Cobá de Cancún
Una llamada ciudadana al número de emergencias 911 alertó a las autoridades acerca del ataque de abejas africanizadas ocurrido entre la avenida Xel-Há y la calle Sab-xib, casi enfrente de una tienda de autoservicio denominada Super Aki.
Ante la emergencia, desde el Complejo de Seguridad C5 se activaron los protocolos correspondientes y se enviaron a los cuerpos policiales y de emergencia que se encontraban en la zona, así como unidades de paramédicos de la Cruz Roja y de empresas particulares.
Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Policía Municipal de Cancún, quienes establecieron un perímetro de seguridad para evitar que más personas se acercaran a la zona donde estaban los enfurecidos insectos.
Detrás de los uniformados llegó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron a dos personas con numerosas picaduras. Debido a la gravedad de las lesiones, decidieron trasladarlas a un hospital.
Poco después, al lugar arribaron al menos cuatro unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, quienes se encargaron de controlar y erradicar a las abejas con agua jabonosa y de destruir su nido con fuego.
Entre las unidades de bomberos se contaron un camión pipa, una unidad de rescate y una unidad de intervención rápida. Mientras este personal realizaba el control de los insectos, paramédicos de una empresa privada atendían a un taquero que también había sido picado.
Una cuarta víctima del ataque fue un hombre de la tercera edad, quien fue trasladado a un hospital en un automóvil particular. Por el momento, se desconoce el estado de salud de las personas ingresadas en el hospital.
Atacan abejas a peatones en alrededores de mercado de Cancún
Con Datos de Luis Hernández