Un ataque a balazos de presuntos sicarios contra policías cuanto estos se disponían a practicarles una revisión, generó un peliculesco operativo que dejó como saldo la detención de por lo menos dos sujetos en posesión de armas de fuego en la super manzana (SM) 27 de Cancún.
Los violentos hechos iniciaron cuando los oficiales de la Policía Quintana Roo les marcaron el alto a sospechosos de haber efectuado detonaciones de arma de fuego, pero al descender de la unidad para ser revisados, estos sorprendieron a los policías disparándoles y huyendo del lugar.
Te Puede Interesar: Tras sangriento motín en Cd. Juárez, trasladan a 191 reos
Esto ocurrió sobre la avenida Francisco I. Madero, a la altura de la super manzana 91, y aunque los elementos policiacos no pudieron repeler la agresión contra los tres delincuentes, afortunadamente ninguno de ellos resultó lesionado al ser atacados.
Fue gracias a que los uniformados salieron ilesos, que lograron pedir refuerzos a su base, lo que generó la activación del «Código Rojo» y a su vez un aparatoso operativo de ubicación y persecución de los presuntos responsables del ataque a los agentes policiacos.
Los policías habían acudido a verificar un reporte de detonaciones de armas de fuego, cuando «se toparon» con una camioneta Jeep Gran Cherokee de color negra con placa de Quintana Roo, en la cual se desplazaban varios hombres armados.
Tras ser sorprendidos, los policías iniciaron una persecución, pero los delincuentes abrieron fuego contra los agentes inutilizando a la patrulla, la cual tuvieron que dejar abandonada en la super manzana 62 entre las avenidas Uxmal y Portillo.
Sin embargo, el aviso generó la movilización de tanto de compañeros de la misma corporación, como de diversos cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes persiguieron a los perpetradores por varias avenidas de la ciudad.
Finalmente, a la altura de la super manzana 27, en un punto entre las avenidas Palenque y Chichén Itzá, los pistoleros fueron copados y dos de ellos fueron detenidos por los elementos de la Policía Quintana Roo, quienes rápidamente los desarmaron para después trasladarlos a su base.
Se presume que por lo menos dos de los atacantes lograron ser detenidos, tanto ellos, como la camioneta y presuntamente varias armas de fuego, fueron puestos a disposición de las Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE_QROO) quienes se encargaran de fincarles responsabilidades.
Atacan sicarios a policías en Cancún, logran detener a dos
Con Información de Luis Hernández en el lugar de los hechos