Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tras sangriento motín en Cd. Juárez, trasladan a 191 reos

Tras sangriento motín en Cd. Juárez, trasladan a 191 reos
Tras sangriento motín en Cd. Juárez, trasladan a 191 reos

Tras el sangriento motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez registrado el pasado domingo, que dejó como saldo 17 muertos, la mayoría celadores, y que permitió la fuga de 30 peligrosos reos, 191 reclusos fueron trasladados este martes a penales federales.

En medio de un impresionante operativo de seguridad encabezado por militares del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en el que también participaron autoridades estatales, los convictos fueron trasladados hasta un aeropuerto para su traslado.

Te Puede Interesar: Empleado es succionado por turbina de avión y muere

El traslado vía aérea inició durante la madrugada de este martes, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, ante la solicitud de traslado de indeterminado número de personas privadas de la libertad a penales federales que las autoridades penitenciarias estatales de Chihuahua formularon a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al respecto, la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción social, señaló que las personas que fueron trasladadas están relacionadas con delitos de alto impacto, como homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado.

Asimismo, la Fiscalía detalló que “El operativo se realizó de acuerdo con los protocolos de seguridad, sin presentarse ningún contratiempo”, Sin embargo, la autoridad no detalló a cuáles de los 19 penales federales en el país fueron trasladados los presos.

Por su parte, la Segob aclaró que el traslado sólo podía realizarse si las autoridades del gobierno de Chihuahua lo solicitaban de manera oficial y por escrito, dando a conocer la identidad y estatus procesal de las personas privadas de la libertad.

También esta misma mañana, la dependencia estatal de justicia informó que el director del Cereso de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, fue cesado y ya es investigado por su presumible responsabilidad en el motín en el que los reos atacaron con fusiles de asalto a los celadores.

Pues se logró saber que al interior del penal, los reos prófugos, entre quienes se encuentra Ernesto Alfredo Piñón, alias “El Neto”, líder del grupo criminal “Los Mexicles”, que cumplía una condena de 140 años por los delitos de homicidio, portación de armas, secuestro, trata de personas y delincuencia organizada, contaban con un arsenal.

Tras sangriento motín en Cd. Juárez, trasladan a 191 reos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

En pro del avance del turismo y el mejoramiento para la atención de visitantes en Quintana Roo, la senadora de Morena por Quintana Roo,...

México

La tarde del pasado martes 10 de enero, mas de 500 elementos de distintas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno realizaron...

Anuncios