Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Realizan nuevo cateo a Cereso de Ciudad Juárez

Realizan nuevo cateo a Cereso de Ciudad Juárez
Realizan nuevo cateo a Cereso de Ciudad Juárez

La tarde del pasado martes 10 de enero, mas de 500 elementos de distintas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno realizaron un nuevo cateo al Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juarez, escenario del motín y fuga ocurrido en las primeras horas del 2023.

Aunque el día de los violentos hechos que costaron la vida a una decena de custodios, se realizó también un cateo en el cual se encontraron droga, dinero, aparatos, e incluso armas largas de fuego, en este nuevo cateo realizado poco mas de una semana después, volvieron a aparecer mas armas y drogas.

Te Puede Interesar: Video: Causa alarma conato de incendio en convoy del Metro CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de un comunicado detalló esta revisión que realizó de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.

Pese a los decomisos del día primero, en que se fugaron 30 peligrosos reos y en donde se decomisaron cualquier cantidad de objetos y sustancias ilegales, de nueva cuenta se aseguraron armas punzocortantes, como navajas y cuchillos, así como bombas molotov, droga y aparatos electrónicos.

Lo cual muestra la permanente permeabilidad de las autoridades penitenciarias en este centro de detención, que fue uno de los principales motivos que permitieron que una treintena de convictos pudieran evadirse usando las armas que pasaron sin problema al interior del penal.

La intervención se efectuó la tarde del pasado martes, en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno con apoyo del helicóptero Águila 2, a fin de localizar objetos prohibidos, así como garantizar la gobernabilidad del Penal.

En la requisa de las autoridades, también se localizaron al interior del inmueble varios envoltorios de droga, alimentos diversos, medicamentos y aparatos electrónicos como aires acondicionados, televisores, videojuegos y juegos de mesa.

Las fuerzas policiales encontraron además (de nueva cuenta) dinero en efectivo sumando un total de 105 mil pesos en papel billete nacional, mil 720 pesos en moneda nacional y mil 700 dólares.

Realizan nuevo cateo a Cereso de Ciudad Juárez

Con Información de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua

Más noticias para leer

Cancún

Un aparatoso dispositivo de seguridad fue desplegado la noche de este viernes 26 de mayo, para llevar a cabo un cateo de un presunto...

Cozumel

Varias dosis de diversas drogas incautadas, fue el resultado de un cateo practicado durante la noche del pasado jueves de este viernes en un...

Cancún

Un cateo realizado la tarde de este viernes por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo,...

México

El pasado 15 de marzo, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un cateo a un inmueble que funcionaba supuestamente como una financiera,...

Anuncios