Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alonso Ancira podría ser ‘perdonado’: Segob

Alonso Ancira podría ser ‘perdonado’: Segob.
Alonso Ancira podría ser ‘perdonado’: Segob.

Alonso Ancira, expropietario de Altos Hornos de México (AHMSA), podría acogerse al criterio de oportunidad, pues ofreció una garantía de dos millones de dólares y sus pasaportes, esto con el objetivo de no ingresar al Reclusorio Norte mientras se define su situación.

Al respecto, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, indicó esta mañana durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, que la devolución del dinero por el sobreprecio de la compra-venta de la planta de Agro Nitrogenados a Pemex permanece sobre la mesa.

“Si devuelve lo equivalente al costo de la planta, con un proceso legal sólido, podría acogerse a criterios de oportunidad”.

Cabe destacar que algunos medios han reportado que el sobreprecio de la planta de Agro Nitrogenados fue de 500 millones de dólares.

Un juez federal dictó la noche del jueves la prisión  preventiva justificada al empresario  Alonso Ancira Elizondo, al considerar que existía  el riesgo de que pudiera darse a la fuga, razón por la que a partir de ahora quedó internado en el Reclusorio Norte, hasta que se resuelva su situación jurídica.

Por lo anterior, se determinó que la prisión preventiva contra el expresidente AHMSA estaba justificada. Además, dio a conocer que el martes 9 de febrero, se continuará con la audiencia.

Durante la audiencia, que tuvo carácter de privada, la Fiscalía argumentó que el empresario carece de arraigo en tres domicilios que el empresario dijo que habita, estos están ubicados en Monclova, Coahuila, y dos más en la Ciudad de México. A ello se suma el hecho de que Ancira Elizondo cuenta con capacidad económica para darse a la fuga.

PUEDES LEER: Extraditó España a Alonso Ancira; ya vuela hacia México

 

 

Más noticias para leer

México

En pro del avance del turismo y el mejoramiento para la atención de visitantes en Quintana Roo, la senadora de Morena por Quintana Roo,...

México

Tras el sangriento motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez registrado el pasado domingo, que dejó como saldo...

México

Las cuentas del empresario Alonso Ancira Elizondo, exsocio mayoritario de Altos Hornos de México (AHMSA), se mantendrán congeladas porque no forman parte del proceso...

México

Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó la oferta de reparación del daño ofrecida por Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), por el caos...

Anuncios