La captura de un comando de sicarios presuntamente pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría sido el detonante para el ataque como venganza a los policías de seguridad pública esta tarde en la región 233 de Cancún.
Según fuentes al interior de la propia corporación, estos presuntos delincuentes fueron asegurados apenas una hora antes de que la patrulla de Seguridad pública fuera rafagueada, resultando lesionados de gravedad dos de sus elementos.
Te Puede Interesar: Balean a policías municipales en Cancún
Los pistoleros fueron detenidos en la región 234, que colinda con la región donde se suscitó el ataque a los uniformados, quienes se desplazaban en un vehículo con reporte de robo, vigente desde el 17 de enero.
Habría sido esta la causa, según trascendió, de que la Policía Quintana Roo en Cancún, detuviera a estas personas, y al checar el auto que correspondía con las características del reportado como robado, descubrieron dos fusiles de asalto AR 15 calibre .223, así como un arma corta automática.
Esto, motivó que los ocupantes de la unidad fueran detenidos y trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, y al enterarse sus compañeros de la detención, realizaron el ataque en represalia a los agentes en la región 233.
De acuerdo a la información que se filtró, los delincuentes fueron identificados con los nombres de Axel «N», Abelardo «N» y Miguel «N», y se especula que sion miembros del peligroso cartel originario del centro del país.
Inclusive, se menciona -sin haber confirmación- que minutos antes del ataque a los elementos policiacos, se habrían recibido amenazas a través de la frecuencia de radio de la corporación.
Esta web usa cookies.