La activista Tiziana Roma rechazó la propuesta de cambiar el nombre del municipio de Benito Juárez a Cancún, porque atentan contra su identidad.
Activista se opone a cambio de identidad
La activista señaló que con esta propuesta atentan contra el origen de Benito Juárez, ya que es la primera ciudad planeada y construida por mexicanos.
En todos estos procesos, la activista dijo que los habitantes no sólo participaron, sino que sirvieron para crear un apego e identidad a Benito Juárez, por lo que el argumento del cambio de nombre por tratarse de una marca está de más.
Los olvidados
La activista Tiziana Roma consideró que se dejan afuera otras localidades que han sido parte de la historia de Benito Juárez, como Puerto Juárez y Bonfil.
Además, la activista Tiziana Roma indicó que esta propuesta en realidad no tiene tanta relevancia, pues hay otros problemas que deberían de ser más importantes de interés público, como la inseguridad, la recoja de basura y otros servicios.
“Hasta la aprobación del PDU, es vital que se defina este tema para el desarrollo de la ciudad” dijo.
Recordó que esta propuesta no es nueva, que ha habido otros intentos de cambiar el nombre de Benito Juárez a Cancún, empezó con el cronista de la ciudad, Fernando Martí, pasando por el expresidente municipal Gregorio Sánchez, pero no ha tenido éxito.