Cancún, Q. R., a 29 de noviembre de 2025.- En un acto histórico para la educación en Cancún, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, atestiguó la entrega de 200 tarjetas del programa nacional “Benito Juárez” a estudiantes del nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 301, donde, de manos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, las y los estudiantes recibieron las primeras tarjetas de este apoyo en Quintana Roo.
Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones del futuro plantel, la alcaldesa destacó que esta “beca” representa un paso firme hacia un futuro más justo para la juventud cancunense, marcando una era en la que la educación no es un lujo, sino un derecho para todas y todos.
La presidenta de la República, reafirmó su compromiso con fortalecer la educación pública, señalando que el Gobierno de México continuará impulsando acciones que garanticen escuelas dignas, docentes respaldados y programas que eleven la calidad educativa en cada plantel del país.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama, expresó que su administración seguirá trabajando a favor de las juventudes y su bienestar, generando políticas que ofrezcan más oportunidades de desarrollo, acceso equitativo a la educación y entornos seguros que favorezcan su pleno crecimiento.

De manos de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estudiantes cancunenses reciben las primeras tarjetas en la entidad.
A su vez, el secretario de Educación, Mario Delgado, informó que la construcción del CBTis 301 registra un 47 por ciento de avance, y aseguró que la obra será entregada a tiempo para que, a partir de enero, las y los estudiantes puedan iniciar clases en sus nuevas aulas, en un espacio moderno y adecuado para su formación.
Ana Paty Peralta reconoció el compromiso del Gobierno de México y del Gobierno del Estado con la transformación educativa, subrayando que la creación del CBTis 301 y la entrega de estas becas permiten que más jóvenes puedan continuar sus estudios con herramientas que fortalecen su desarrollo académico y personal.
Las y los estudiantes beneficiados recibieron sus tarjetas directamente de manos de las autoridades federales y estatales, en un ambiente de entusiasmo y esperanza que refleja el impacto positivo de estas políticas públicas.
