El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, informó a través de sus redes sociales la atención inmediata a una denuncia por maltrato animal registrada en el municipio, reiterando que en Cancún existe cero tolerancia a este tipo de conductas.
Detalló que, tras una denuncia recibida en la Dirección de Protección y Bienestar Animal —misma que se viralizó en redes sociales—, se activó un operativo conjunto con la Dirección General de Ecología, Protección y Bienestar Animal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente y la Fauna.
Durante la intervención, acompañado por el titular de Ecología, Fernando Haro Salinas, fue rescatada una perrita que presentaba evidentes signos de maltrato y abandono, por lo que ya se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes, así como las acciones legales ante la Fiscalía para sancionar a los responsables.
Pablo Gutiérrez destacó que estas acciones se realizan siguiendo el ejemplo de la gobernadora Mara Lezama y por instrucciones de la presidenta municipal Ana Paty Peralta, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la protección y el bienestar animal.
Te Puede Interesar: Refrenda Ana Paty Peralta su compromiso con los deportistas cancunenses
Finalmente, subrayó que se continuará actuando con firmeza ante cualquier caso de maltrato, con el objetivo de proteger a quienes no tienen voz.
