Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, el Grupo de Atención a la Violencia de Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres (GEAVIG), activó de manera inmediata los protocolos interinstitucionales de atención ante el reporte recibido a través del número de emergencias 911, sobre un posible caso de abuso sexual en agravio de un menor de 13 años.
El grupo, encabezado por el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, coordinó la intervención de las distintas dependencias que conforman este esquema de atención integral, con el objetivo de garantizar la protección y el acompañamiento del menor.
El reporte fue emitido por personal del IMSS 19, momento en el cual se activaron las instancias correspondientes. De inmediato, GEAVIG envió una unidad para brindar la primera atención, mientras que el equipo multidisciplinario del DIF Benito Juárez inició labores de intervención y acompañamiento psicológico y social.
De manera paralela, se dio vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, que envió a elementos de la Policía de Investigación para iniciar los actos correspondientes en materia de procuración de justicia.
Te Puede Interesar: Nombra Ana Paty Peralta a encargado de despacho de Protección y Bienestar Animal
El Ayuntamiento de Benito Juárez reitera su compromiso con la protección de la niñez y adolescencia, y reafirma que todas las denuncias por posibles hechos de violencia serán atendidas con sensibilidad, celeridad y bajo un enfoque de derechos humanos.

