Cancún, Q. R., a 13 de abril de 2026.— Elementos de la Dirección General del H. Cuerpo de Bomberos atendieron la tarde del lunes un incendio registrado en un departamento ubicado en un tercer nivel en la Supermanzana 249.
El reporte fue recibido a las 15:56 horas a través del C5, lo que permitió el despliegue inmediato de las unidades procedentes de Base 3 y Base Central.
Al arribar al lugar, se confirmó un incendio activo en una vivienda de aproximadamente 20 metros cuadrados, donde se encontraban en combustión muebles, documentos y ropa. Gracias a la rápida intervención, se logró la sofocación total del fuego, evitando su propagación a otras áreas del inmueble.
PUEDES LEER: Abanderan Ana Paty Peralta y Mara Lezama a Delegación Quintana Roo para la Conade 2026
De acuerdo con el reporte técnico, un cuarto de aproximadamente 9 metros cuadrados resultó con pérdida total, consumiéndose en su interior muebles, una cama y diversos objetos. Asimismo, se registraron afectaciones por humo y radiación térmica en distintas áreas: sala, cocina, baño y una segunda habitación.
Es importante destacar que, previo a la llegada de los cuerpos de emergencia, vecinos del lugar realizaron acciones iniciales para contener el incendio utilizando cubetas de agua, lo que contribuyó a reducir su intensidad.
En el sitio se encontraba la inquilina del inmueble, una mujer de 32 años de edad, quien no presentó lesiones. El propietario no se encontraba al momento del incidente.
En apoyo a las labores, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
La Dirección General del H. Cuerpo de Bomberos reitera su compromiso de actuar con rapidez y eficacia ante cualquier emergencia, así como hace un llamado a la ciudadanía a reportar oportunamente cualquier situación de riesgo a través de los números de emergencia.