CANCÚN, 27 diciembre, (Infoqroo).- Los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI’s) de Cancún concluyeron el primer semestre del ciclo escolar, con la atención a más de 250 niños y niñas, refirió la Presidenta Honoraria del DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O´Farrill.
En entrevista, señaló que una de las premisas de los centros, es dotar a los menores de herramientas que permitan su formación y desarrollo integral en diferentes etapas, incluyendo la salud y el fomento a la cultura.
Destacan la participación de los niños en festivales
Por ello, destacó la participación de los pequeños en los festivales, quienes mostraron sus dotes artísticas y pudieron disfrutar de un momento de convivencia familiar.
“Con estas acciones buscamos que las niñas y los niños, se integren y participen en este tipo de eventos que ayudan a sembrar valores y recatar nuestras costumbres, seguiremos trabajando para impulsar estrategias que permitan el desarrollo de la niñez en igualdad de condiciones, para fortalecer el tejido social”, puntualizó.
A partir de enero emprenderán más acciones
Torruco O’Farrill reafirmó su compromiso para que el próximo año, cuando reinicien labores el 9 de enero, se emprendan más acciones en beneficio de los más de 250 infantes que se atienden en los 12 CADI’s del DIF Municipal, cuyas edades van desde los 11 meses hasta los 4 años y medio.
La funcionaria destacó que para despedir el año, se realizaron festivales navideños en varios planteles, que incluyeron la interpretación de bailables canciones y villancicos, con el objetivo de fortalecer las tradiciones mexicanas e impulsar el sano esparcimiento.