Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aumenta a 34 mil 201 la cuenta de contagios por covid-19 en Quintana Roo

Con 86 nuevos casos positivos de covid-19, este lunes aumentó a 34 mil 201 la cifra de infectados por el virus en Quintana Roo, aunque sólo fueron menos de un centenar los contagios de este lunes, se sabe que es por efecto de la baja aplicación de pruebas de detección los fines de semana.

Y es que, aunque con esto pudiera percibirse un falso descenso en la tasa de contagios, la realidad es que la frecuencia de infecciones se mantiene a la alza, lo que ha llevado a las autoridades a endurecer la aplicación de las medidas de prevención.

Te Puede Interesar: No menguan casos de covid-19 en Quintana Roo

A partir de este domingo pasado, el gobierno instruyó a las autoridades policiacas de varios municipios, para realizar detenciones a las personas que se resistan a utilizar el cubrebocas de manera obligatoria en lugares públicos.

Por lo menos en el municipio de Benito Juárez, uno de los mas afectados por el numero de contagiados, la Policía Quintana Roo informó que se detuvo a quince personas por esta razón, los cuales tendrán que pagar una multa o pasar varias horas de arresto.

Hasta el momento, la Secretaria de Salud (Sesa) en la entidad, informa que ya son 34 mil 201 casos confirmados de covid-19, en tanto que los decesos por esta causa suman ya tres mil 58 personas, con los cinco fallecidos que se registraron en las ultimas 24 horas.

En los mismo datos duros del informe técnico diario de la dependencia de salud, se contabilizan también 28 mil 539 personas recuperadas, así como dos mil 322 personas que se encuentran en aislamiento social, 282 hospitalizados por la gravedad de sus casos,  y 156 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento de casos aumentó peligrosamente a un 0.73 por ciento en la zona norte y se mantuvo también en un 0.37 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que se mantiene en 33 por ciento en la zona norte y aumentó a 16 por ciento en la zona sur.

También se informa, que dentro de los esfuerzos de contención de la pandemia, se han aplicado hasta el momento un total de 737 mil 455 dosis de la vacuna contra el covid-19 en Quintana Roo, con las 5 mil 419 inoculadas en la última jornada.

Aumenta a 34 mil 201 la cuenta de contagios por covid-19 en Quintana Roo

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios