Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aumenta en 100 % número de personas exhortadas por no acatar medidas contra Covid-19

Aumenta en 100 % número de personas exhortadas por no acatar medidas contra Covid-19
Aumenta en 100 % número de personas exhortadas por no acatar medidas contra Covid-19.

Aumenta en 100 % número de personas exhortadas por no acatar medidas contra Covid-19. Desde la entrada en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal en Cancún, los ciudadanos han relajado las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, por lo que la Policía de Reacción Covid ha incrementado el número de apercibidos en un 100 por ciento.

En tan solo dos semanas poco más de mil personas han sido advertidas por no acatar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y aglomerarse en espacios públicos; la falla más usual es la de no mantener la sana distancia en espacios reducidos, sobre todo en bancos y tiendas.

El Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Isaa Janix Alanís, manifestó que pese al incremento en el número de apercibimientos no se ha tenido que llevar a nadie ante el Juez Cívico, porque no se tiene registro de personas que hayan reincidido en estas faltas administrativas.

Aumenta en 100 % número de personas exhortadas por no acatar medidas contra Covid-19

Agregó que efectivamente se esperaba que el número de amonestados fuera más grande luego de la apertura de las playas públicas municipales que comenzó de manera escalonada hace dos semanas con tres playas y el lunes 14 de septiembre, con la reapertura de las cuatro restantes.

Te puede interesar: Comités Vecinales ayudan a la Policía Covid a evitar fiestas

Cabe señalar que el número de apercibidos en las primeras dos semanas del color amarillo son la misma cantidad registrada en el municipio durante todo el mes de agosto, cuando la demarcación se encontraba aún en color naranja del semáforo; sin embargo, Janix Alanis dijo que en las próximas semanas este número deberá ir en decremento con la reactivación de más parques y domos deportivos.

Más noticias para leer

Chetumal

Chetumal se encuentra a un paso de retroceder en el Semáforo Epidemiológico; habitantes continúan con sus actividades como si nada. Colonias como la Proterritorio...

Entretenimiento

Laura Gi da positivo a Covid-19.- La conductora de ‘Venga la Alegría’, Laura Gi, dio positivo a la prueba de Covid-19, reveló la periodista de espectáculos Angélica Palacios Real, por lo que...

Anuncios