Connect with us

Cancún

Aumentan costos de servicios funerarios casi 10 por ciento

Aumentan costos de servicios funerarios casi 10 por ciento

Aumentan costos de servicios funerarios casi 10 por ciento.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que ante el elevado número de muertes por COVID-19 los servicios funerarios tuvieron un incremento en sus costos.

Según datos de la Profeco, en Cancún el servicio de inhumación tuvo un incremento de 6.7 por ciento, mientras que el costo de la cremación se elevó 9.6 por ciento, en comparación con los costos durante los meses de enero a marzo de este año.

Actualmente el servicio de inhumación tiene un costo promedio 14 mil 920, mientras que en marzo se pagaba de 13 mil 978 pesos; mientras que la cremación tiene un valor superior a los 16 mil pesos y en marzo era de 14 mil 500 pesos, según la empresa funeraria que se contrate.

La Profeco aseguró que continuarán con la verificación y monitoreo, para que las funerarias cuenten con los precios en lugar visible, y si cuentan con alguna oferta o promociones, ver que se respeten, además de que no eleven los costos nuevamente.

Aumentan costos de servicios funerarios casi 10 por ciento

Te Puede Interesar: Suspende COFEPRIS a dos funerarias por no acatar protocolo por Covid 19

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Estamos en un punto crítico límite y debemos actuar con rapidez: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Yucatán se aproxima a los 500 fallecidos por coronavirus

Yucatán

Desarrollan fármaco con partículas de oro y café contra coronavirus

México

72 casos nuevos de Covid 19 en 24 horas en Othón P. Blanco

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect