A pesar de la restricción en la venta de bebidas alcohólicas durante la cuarentena, este sector presentó un incremento del 100 por ciento de mayo a noviembre.
Al inicio de la pandemia por Covid-19 y tras el anuncio del cierre de las fábricas de cerveza, la venta de este líquido se aceleró al grado de agotar existencias en todo el estado, lo que estancó las ventas, por lo que se esperaba una caída del sector, pero se compensó por el incremento en sus costos.
Sin embargo, con el cambio en el semáforo epidemiológico las ventas comenzaron a repuntar, siendo la cerveza la de mayores ventas, aunado a la venta de vinos y licores durante el pasado buen fin.
La Unión de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores, señaló que esperan que durante la primera quincena de diciembre las ventas tengan un importante repunte.
Aumentan las ventas de bebidas embriagantes en Cancún
Te Puede Interesar: Consumo de bebidas alcohólicas en Q.Roo, arriba de la media nacional
Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal