Un operativo de cateo en la colonia Valle verde de Cancún presuntamente permitió a las autoridades estatales y federales asegurar varias armas largas y cortas así como una granada de fragmentación.
La diligencia policial fue ejecutada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), en coordinación con autoridades estatales y federales a dos kilómetros de la avenida José López Portillo, en un camino de terracería.
Además del armamento decomisado, se informó sobre la posible incautación de estupefacientes, aunque los detalles exactos sobre la cantidad y tipo de sustancias no han sido proporcionados hasta el momento.
El operativo, que se realizó durante la noche de este lunes 31 de marzo, fue parte en cumplimiento al desahogo de una orden de cateo girada por un Juez de Control. Las autoridades no han confirmado cuántas personas fueron detenidas durante el cateo, ni si alguna de ellas estaba vinculada directamente con los objetos asegurados.
Te Puede Interesar: Presuntos remeros de Xochimilco propinan golpiza a turista
Tampoco se ha proporcionado información adicional sobre los posibles cargos que se enfrentarían los detenidos, si es que hubo alguno. Hasta ahora, la Fiscalía se ha limitado a señalar que el operativo fue realizado en relación a una investigación en curso.
En la zona de Valle Verde, en la que se llevó a cabo el cateo, es conocida por ser una localidad alejada de las principales arterias viales, lo que ha generado que allí se desarrollen actividades delictivas en áreas de difícil acceso.
Las autoridades han señalado que el proceso judicial relacionado con este operativo continuará, y posiblemente en las siguientes horas se amplié la información en cuanto a este hecho.
Con Datos de Luis Hernández
