Por enésima ocasión, autoridades de los tres niveles de gobierno efectuaron un operativo de cateo en una «narcotiendita» ubicada en la super manzana (SM) 66 de Cancún, en la zona conocida como el «Crucero».
De acuerdo a las primeras investigaciones, la diligencia de las autoridades federales apoyadas por fuerzas del estado, estaría siendo llevado a cabo en el mismo inmueble que ya ha sido cateado en diversas ocasiones con pobres resultados.
Te Puede Interesar: Cancún: Autoridades federales practican cateo en la zona del “Crucero”
De nueva cuenta, el tramo de la aven ida Tulum comprendido entre las avenidas Francisco I. Madero (Ruta 4) y José López Portillo, en la zona del Crucero, fue cerrado a la circulación para dar paso a las actividades de los cuerpos policiacos.
E igual que en ocasiones pasadas, el operativo fue encabezado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes fueron apoyados por elementos de la Secretaria de Marina (Semar).
Hasta el momento no se tiene información sobre los resultados de la pesquisa, pero este seria ya el quinto cateo practicado a este lugar en los últimos meses, solo en lo que va del año ya ha habido dos cateos anteriores.
Dificulta a las autoridades sus maniobras, a decir de ellos mismos, la existencia de una intrincada red de pasillos y «túneles» en esta zona, que permiten a los criminales escapar sin ser capturados.
El caso es que en rara ocasión han logrado obtener algún tipo de resultados y el lugar de nuevo vuelve a ser operado por los delincuentes, por lo cual esto ya se ha convertido en un circulo vicioso literalmente.
En esta ocasión causó extrañeza, el sobrevuelo de un dron en el teatro de operaciones de las autoridades, las cuales argumentan que este sería utilizado por los propios delincuentes para monitorear sus actividades.
Con datos de Luis Hernández en el lugar de los hechos
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 26 de mayo, 2022
Esta web usa cookies.