Autorizan dar asesorías a 103 escuelas de Quintana Roo

Al corte de este 4 de marzo, son 103 solicitudes de escuelas públicas y privadas quienes han sido autorizadas para ofrecer asesorías presenciales a los alumnos que lo requieran, la mayoría en la zona norte, confirmó la secretaria de educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez.

La Secretaría de Educación de Q. Roo (SEQ), informó que, hasta este momento, son 110 las escuelas tanto públicas como privadas las que han enviado su solicitud para poder operar los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), un programa ofrecido por el gobierno federal, para que escuelas que se encuentren en entidades en color amarillo del semáforo epidemiológico, puedan ofrecer asesorías a los alumnos que más lo necesiten.

Te Puede Interesar: Colegios particulares de Quintana Roo promueven asesorías presenciales

De ese total, 103 han obtenido la autorización preliminar para comenzar a ofrecer este servicio a padres de familia y alumnos, la próxima semana, señaló la titular de la SEQ, Ana Isabel Vázquez Jiménez, quien advirtió principalmente a las escuelas particulares (quienes han mostrado más interés en el programa), que de detectar anomalías como exceder el límite de alumnos permitidos, hacer obligatoria la asistencia o alguna otra serán cerradas de inmediato.

La funcionaria recalcó que este programa de ninguna manera es un regreso a clases presenciales, ya que éstas se darán cuando haya semáforo verde y cuando las más de cien mil figuras educativas hayan sido inmunizadas contra el COVID 19.

De las escuelas autorizadas 61 se encuentran en Benito Juárez 59 privadas y 2 públicas, 10 particulares en Cozumel, una en Isla Mujeres, 2 públicas en Othón P. Blanco, y 29 particulares en Solidaridad, quienes estarán siendo supervisadas por la SEQ y Cofepris, y en caso de regresar al color naranja del semáforo epidemiológico, estos centros tendrán que cerrar, además de que en caso de detectar un contagio de COVID se cerrarán por 15 días.

Autorizan dar asesorías a 103 escuelas de Quintana Roo

Rodrigo Castillo

Compartir
Publicado por
Rodrigo Castillo