Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Colegios particulares de Quintana Roo promueven asesorías presenciales

Colegios particulares de Quintana Roo promueven asesorías presenciales.
Colegios particulares de Quintana Roo promueven asesorías presenciales.

Escuelas particulares de Quintana Roo han empezado a promover un plan piloto para otorgar asesorías a sus alumnos, bajo el programa de Centros Comunitarios de Aprendizaje, promovido por la SEQ.

Una vez que Quintana Roo regresó al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional, algunas escuelas particulares de Cancún han comenzado a promover con padres de familia el programa piloto de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), el cual es una opción que otorga la Secretaría de Educación para que los alumnos puedan recibir asesorías presenciales.

Dicho programa consiste en que en grupos pequeños y en sesiones de 40 minutos una o dos veces a la semana los estudiantes asistan presencialmente a la escuela después de sus clases en línea, a participar en sesiones enfocadas principalmente a reactivar la parte socioemocional de los alumnos.

Sin embargo, algunos padres de familia, han mostrado su rechazo a esta propuesta, pero incluso afirman que las escuelas lo están haciendo obligatorio, aun cuando en otras ocasiones las autoridades educativas han señalado que este será un programa voluntario.

Hay que recalcar que cada escuela debe solicitar a la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), la autorización para lo cual deben cumplir con los requisitos marcados, serán grupos pequeños, preferentemente en espacios abiertos, se instalarán tres filtros, se deberá presentar una carta responsiva, y las autoridades educativas, así como sanitarias estarán realizando inspecciones a las instituciones que obtengan la autorización.

PUEDES LEER: Pese a anuncio, ninguna escuela inició clases presenciales: SEP

Más noticias para leer

Cancún

El fin de semana fue el segundo más largo que tendrán los alumnos en lo que va del presente año, pues hoy lunes y...

Quintana Roo

Las escuelas particulares registran entre un 15 y 20% de alumnos que se han dado de baja para migrar a instituciones públicas, por lo...

Cozumel

Poco más de 600 alumnos han migrado del sistema privado al público en lo que va de este ciclo escolar, y principalmente en el...

Quintana Roo

La secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Hidalgo, descartó esta mañana que en la entidad se tenga contemplado el regreso a...

Anuncios