Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

No hay regreso a clases presenciales en enero: SEQ

No hay regreso a clases presenciales en enero: SEQ.
No hay regreso a clases presenciales en enero: SEQ.

La secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Hidalgo, descartó esta mañana que en la entidad se tenga contemplado el regreso a clases en enero próximo, porque a pesar de que ya existe una vacuna, explicó que el proceso de aplicación llevará un tiempo.

“No habrá regreso a clases de manera presencial, hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde en cada una de las entidades”, aseveró la titular de la SEQ, en una conferencia virtual.

La funcionaria indicó que incluso en las entidades que están en semáforo verde (Campeche, Chiapas y Veracruz), es decisión de las autoridades locales el regreso o no de los alumnos a las aulas.

Asimismo, Vázquez Hidalgo reconoció que las condiciones en México y, desde luego, en Quintana Roo, siguen siendo complicadas y aunque se tiene un programa de regreso a clases seguro, no se puede ni se debe bajar la guardia contra el Covid.

“De momento no se puede dar una fecha exacta para al regreso presencial a clases, pero se espera que por lo menos no sea en los próximos tres meses”.

En cuanto al caso de las calificaciones, Vásquez Jiménez dijo que se están poniendo de manera estimativa, “por lo que no hay alumnos reprobados”.

PUEDES LEER: ¿Qué sucederá con las clases presenciales en México?

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

Anuncios