Con el cambio al color amarillo del semáforo epidemiológico, los autobuses del transporte público concesionado en el municipio de Benito Juárez pueden tener en “horas pico”, hasta 11 pasajeros de pie, mientras que las vans podrán cargar el mismo número de usuarios.
El director de Transporte y Vialidad Municipal, Rodrigo Alcázar, aseguró que esta decisión se tomó debido al aumento en el número de usuarios de este servicio, en los horarios de entrada y salida de los trabajadores, dada la reactivación económica que implica el cambio de color.
Explicó que, de cinco a ocho de la mañana, del mediodía a tres de la tarde y de cinco de la tarde a ocho de la noche, son los horarios de mayor afluencia de pasajeros, por lo que dentro de esos horarios, las unidades del transporte urbano podrán incrementar el número de pasajeros, sin pasar de los permitidos.
Agregó que esta nueva medida es una forma de alivianar la presión que hay sobre el transporte público para dar el servicio, ya que la movilidad está cerca del 100%; para ello, se llevan a cabo desinfecciones a las unidades a la llegada y salida de las bases, así como el uso de cubrebocas obligatorio.
Alcázar Urrutia advirtió que aquellos camiones que transporten personas paradas o aquellas vans que tengan más de ocho pasajeros fuera de esos horarios, se considerará sobrecupo, por lo que serán sancionados y si hay reincidencia, se aplica una infracción de 900 pesos para el operador.
PUEDES LEER: Conductores sólo podrán llevar ocho pasajeros en transportes públicos
Esta web usa cookies.