Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Avala el INE la redistritación electoral en Quintana Roo

Avala el INE la redistritación electoral en Quintana Roo.
Avala el INE la redistritación electoral en Quintana Roo.

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos tengan que cambiar su credencial de elector.

De esta forma, el municipio de Tulum pasará al Distrito 2, mientras que Isla Mujeres pasará a formar parte del Distrito 3.

Lo anterior fue aprobado por el Consejo General del INE, y es parte de un mismo proceso a nivel nacional.

El objetivo es que los 300 distritos electorales tengan el mismo número de habitantes.

Al repecto, Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo, destacó que el ajuste se debe al constante crecimiento de la Zona Norte del estado.

Avala el INE la redistritación electoral en Quintana Roo; Tulum pasa del 1 al Distrito 2 e Isla Mujeres será cambiado del 1 al 3.

Avala el INE la redistritación electoral en Quintana Roo; Tulum pasa del 1 al Distrito 2 e Isla Mujeres será cambiado del 1 al 3.

Y es que además, Tulum y Solidaridad, los municipios que más se siguen desarrollando, estaban juntos en el mismo Distrito Electoral.

Explicó que el municipio de Tulum pasó del Distrito 1 al 2, mientras que Isla Mujeres pasó del 1 al 3.

Asimismo, Puerto Morelos va del Distrito 4 al 1; mientras que algunas secciones cambian entre los Distritos 3 y 4, ambos ubicados en Cancún.

Recalcó que los cambios en el proceso de redistritación no implican que los habitantes de dichos municipios y secciones deban cambiar sus credenciales de elector.

“Lo que sí, es que en algunos casos ahora votarán por candidatos a diputados de distritos distintos a los de anteriores comicios; puede haber un poquito más de confusión, sobre todo en las que pasan del Distrito 3 al 4 y viceversa”, refirió.

Avala el INE la redistritación electoral en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Chetumal

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo), aprobaron los registros de las plataformas electorales del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM,...

Chetumal

Ieqroo da luz verde a coaliciones políticas en Quintana Roo. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declararon procedente la...

Cancún

Hoy viernes 7 de enero del 2022 inicia formalmente el proceso electoral 2021-2022  para elegir al gobernador y diputados locales en Quintana Roo, comicios...

Chetumal

Un total de 13 aspirantes a candidaturas independientes para las elecciones del 2022 en Quintana Roo, lograron registrarse antes de que venciera el plazo...

Anuncios