La eliminación de basureros clandestinos en Cancún, avanza, al tiempo que se espera un incremento de 200 toneladas de residuos diariamente durante Semana Santa, refiere Alan Beltrán, director de operaciones de Red Ambiental.
Los basureros clandestinos han sido un problema constante en Cancún, durante los últimos años, de hecho, durante la declaratoria de contingencia ambiental hecha por el ayuntamiento de Benito Juárez, a finales del 2020, se contabilizaron 107 depósitos improvisados por la población.
Te Puede Interesar: Programa de descacharrización beneficia a mas de 89 mil cancunenses
Pero entre enero y febrero de 2021 se logró reducir a 40, y en la última semana no se ha reportado, ninguno, afirmó Alan Beltrán Ibarra, director de operaciones de Red Ambiental, la empresa que actualmente realiza el servicio de recoja.
Comentó que seguirán con campañas de conciencia, para que la población no use recolectores no autorizados. Señaló en ese sentido, que, si bien la fase uno fue la atención de la contingencia, y la dos, el control operativo, el tercero es que la basura pase el menos tiempo posible en las calles.
Para lo cual se estará reforzando en la población los horarios de recoja, la colocación de letreros, así como generar conciencia a través de los niños, por lo que realizan el programa Mini Fans, que permite a los menores de entre 1 y 10 años, conocer de este oficio, a través de actividades y regalos.
Cabe señalar que, para la próxima temporada de Semana Santa, se espera un incremento de 200 toneladas diarias de generación de basura, por lo cual estarían recogiendo en toda la ciudad, alrededor de mil 300 toneladas, todos los días, para lo cual dijo están preparados.
Esta web usa cookies.