Con armas largas, un comando armado atacó un bar ubicado en Plaza Infinity y logró lesionar a seis personas, cuatro de ellas por balas.
Eran las 06:20 de la mañana cuando el número de emergencias 911 activó el Código Rojo tras recibir el reporte de un ataque armado al bar Royal Hookah Lounge, ubicado en Plaza Infinity, avenida Nichupté, en la Supermanzana 19, a unos cuantos metros de la avenida Kabah.
También te puede interesar: Con cinco ejecutados, sube a 511 muertos en Cancún
En cuestión de minutos, elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal se trasladaron a la zona, en donde al arribar, encontraron a los trabajadores que nerviosos caminaban por la zona, mientras que enfrente de la plaza había al menos 10 casquillos percutidos al parecer calibre .223 milímetro, utilizados para arma R15.
Mientras acordonaban la zona, las autoridades fueron notificadas de que los lesiones se habían trasladado por sus propios medios a la Cruz Roja Mexicana, por lo que dirigieron una fuerte movilización hacia la Benemérita Institución.
Ahí se les señaló que los lesionados eran cuatro personas que tenían heridas provocadas por arma de fuego y dos más que tenían cortes por vidrio, por lo que las personas baleadas serían trasladadas de emergencia al Hospital General, todas ellas estables.
Al ser cuestionados, los lesionados señalaron que momentos antes un comando armado a bordo de dos motocicletas y un vehículo particular arribaron a la zona, desde donde descendieron varios sujetos con armas largas que comenzaron a disparar en contra del bar, mismos que permanecieron sólo un par de segundos.
Aseguraron que al ver que se iban, los clientes intentaron escapar, pero el comando armado regresó y disparó de nueva cuenta en contra de los presentes.
Por tal motivo, las autoridades indicaron que revisarían las cámaras de vigilancia de los demás comercios de la plaza, mientras que se realizan las investigaciones correspondientes.
Entre los lesionados se encuentran Guillermo Antonio S. H.; Khaalis P., de 41 años; Daesjofian P., de 21 años; Jonathan C. T., de 19 años.
Esta web usa cookies.